Americas-Austin en cifras

Inaguración
2012
Primer Gran Premio
18/11/2012
Grandes premios Organizados:
Espectadores
120 000
Longitud:
5 516.00m
Vueltas
56
Distancia Total
308.90Km
Curvas
20
Velocidad Máxima
320.00
Carga aerodinámica
Media
Desgaste de los neumáticos
Medio

Records del Americas-Austin

Récord vuelta rápida:
N.D. N.D.
Vuelta rápida 2015:
N.D. N.D.
Los Estados Unidos han sido, históricamente, la asignatura pendiente de la F1. El principal problema radica en la incompatibilidad del formato de competición que ofrece la Fórmula 1 con respecto a los multitudinarios campeonatos locales de Nascar o Indycar. Tampoco ayudó la mala imagen de la carrera del 2007 en la que solo tomaron parte seis coches en Indianápolis. Sin embargo, el problema por el que la F1 ha estado fuera de los Estados Unidos durante cinco años ha sido más causa de la renuncia de los promotores a pagar las tarifas de Bernie Ecclestone que de una mala afluencia de público. En cualquier caso, la máxima categoría del automovilismo también ha tenido buenos momentos en suelo estadounidense y el principal objetivo de sus responsables es encontrar la fórmula para que esto se solucione. El primer paso ha sido la creación de un nuevo circuito en Texas, obra, como no, de Hermann Tilke y en el que se han recreado curvas de otros míticos trazados como las eses de Silverstone o la famosa y temida 'curva 8' del circuito de Turquía. Por sus características, será un circuito de carga aerodinámica alta y el desgaste de neumáticos está por comprobar aún. Se espera que sus obras finalicen en agosto.