Buddh en cifras

Inaguración
2011
Primer Gran Premio
30/10/2011
Grandes premios Organizados:
1
Espectadores
150 000
Longitud:
5 137.00m
Vueltas
60
Distancia Total
308.22Km
Curvas
16
Velocidad Máxima
324.00
Carga aerodinámica
Alta
Desgaste de los neumáticos
Medio

Records del Buddh

Récord vuelta rápida:
1:27.249 Sebastian Vettel - Red Bull 2011
Vuelta rápida 2015:
1:27.249 Sebastian Vettel - Red Bull
No todos los nuevos proyectos en los que se ha embarcado la F1 de los últimos años han salido igual. Y el del GP de la India es un buen ejemplo de como hay cosas que si pueden funcionar. La llegada de capital indio a la industria del motor tuvo una de sus ramas en ser capaz de llevar este espectáculo hasta el gigante asiático. A diferencia de otros proyectos de carácter público, la inversión procedía de una empresa promotora privada, Jaypee Goup, que no sin ciertas complicaciones en la construcción logró tenerlo todo para la celebración de la carrera dos semanas antes de la misma. Tilke firmó un trazado fiel a su estilo y en el que se innovó dejando que los equipos lo probasen en sus simuladores e implementando aquellas mejoras que se propusieron. El resultado fue un circuito que puede ser capaz de ofrecer buenas carreras y una gran acogida del público local. El GP de la India está llamado a ser uno de los más importantes que se celebren en el continente asiático. La carga aerodinámica que exige el circuito de Buddh es medio, al igual que el desgaste de neumáticos.