Resultados en vivo de la Carrera del GP Bahréin 2015

Pos.EstPilotoPaisEquipoTiempoDiferenciaVuel.
01En PistaLewis Hamilton
01:35:05.809--
02En PistaKimi Räikkönen
01:35:09.189+00:00:03.380-
03En PistaNico Rosberg
01:35:11.842+00:00:06.033-
04En PistaValtteri Bottas
01:35:48.766+00:00:42.957-
05En PistaSebastian Vettel
01:35:49.798+00:00:43.989-
06En PistaDaniel Ricciardo
01:36:07.56+00:01:01.751-
07En PistaRomain Grosjean
01:36:30.572+00:01:24.763-
08En PistaSergio Pérez
+1 vuelta-
09En PistaDaniil Kvyat
+1 vuelta-
10En PistaFelipe Massa
+1 vuelta-
11En PistaFernando Alonso
+1 vuelta-
12En PistaLuiz Felipe Nasr
+1 vuelta-
13En PistaNico Hulkenberg
+1 vuelta-
14En PistaMarcus Ericsson
+1 vuelta-
15En PistaPastor Maldonado
+1 vuelta-
16En PistaWill Stevens
+2 vueltas-
17En PistaRoberto Merhi
+3 vueltas-
-Retirado por averiaMax Verstappen
---
-Retirado por averiaCarlos Sainz
---
  • En PistaEn pista
  • Retirado por averiaRetirado por avería
  • Retirado por accidenteRetirado por accidente
  • RetiradoRetirado
  • InvestigadoInvestigado
  • DescalificadoDescalificado
Comentarios en vivo

07/07/2015 02:14:40

FINALIZADO
Nosotros nos despedimos en el día que Carlos Sainz ha abandono por primera vez en la Fórmula 1. No ha sido el día de los Toro Rosso. Les citamos para dentro de tres semanas, ya con el Gran Premo de España. Esperemos que hayan disfrutado con la carrera. Reciban un fuerte abrazo.
FINALIZADO
Sigue progresando el asturiano. En Australia no participó, en Malasia abandonó, en China fue duodécimo y en Bahrein undécimo. Y todo mientras Jenson Button apenas rodó unos metros en calificación, y no ha podido rodar en el día de hoy.
FINALIZADO
Pero la noticia también está en Fernando Alonso que se ha quedado a 3,9 segundos de entrar en los puntos. Y no lo ha hecho porque el motor de Daniel Ricciardo ha roto en la línea de meta y porque Felipe Massa ha llegado a duras penas a meta sin neumáticos.
FINALIZADO
Por lo demás, buena carrera de Romain Grosjean (séptimo) con un Pastor Maldonado que ha cosechado el cuarto abandono de la temporada. Y de los Red Bull que vuelve a meter a sus dos pilotos en los puntos.
FINALIZADO
Amén también de una salida de pista de Sebastian Vettel en el que se ha cargado el alerón delantero y le ha relegado a la quinta plaza, sin poder amenazar la cuarta de Valtteri Bottas.
FINALIZADO
Kimi Raikkonen ha estado a punto de volver a ganar. De momento ha vuelto al podio, algo que no hacía desde el Gran Premio de Corea de 2013. El finés se ha beneficiado de la mala estrategia de Nico Rosberg con el Mercedes GP.
FINALIZADO
Finalizó por tanto el Gran Premio de Bahrein con la supremacía de un Lewis Hamilton que ha tenido problemas con los frenos en las últimas vueltas. Solo Michael Schumacher en 2002 (19) y Fernando Alonso en 2006 (15) han hecho más podios de forma consecutiva que el inglés, que ya lleva 11 (entre ellas 9 victorias).
FINALIZADO
Bandera amarilla
FINALIZADO
La carrera ha finalizado

VUELTA 57

Fernando Alonso ha sido undécimo a tan solo 3,9 segundos de un Felipe Massa que ha terminado con los neumáticos reventados. Pero peor ha finalizado el motor de Daniel Ricciardo (sexto) que se ha roto en la misma línea de meta.

VUELTA 57

VICTORIA PARA LEWIS HAMILTON, LA TERCERA DE LA TEMPORADA. Podio para Kimi Raikkonen, que no estaba en el cajón desde Corea 2013. Tercer puesto para un resignado Nico Rosberg.

VUELTA 57

Kimi Räikkönen sigue el rebufo de Lewis Hamilton

VUELTA 57

ÚLTIMA VUELTA PARA EL FINAL. Paseo triunfal para Lewis Hamilton que ha adolecido problema con los frenos. El podio está decidido. Y por detrás, Fernando Alonso, que tiene a Luiz Felipe Nasr en los retrovisores, está a 6 segundos de Felipe Massa.

VUELTA 56

La carrera ha entrado en la última vuelta con el ganador, , decidido

VUELTA 56

Kimi Raikkonen se ha hecho con mucha facilidad con el segundo lugar porque Nico Rosberg se ha equivocado, se ha salido de pista en la curva 1 y le ha abierto la puerta a Kimi Raikkonen. Por los puntos, Fernando Alonso está a 7 segundos de Felipe Massa.

VUELTA 56

Kimi Räikkönen adelanta a Nico Rosberg y alcanza el 2 puesto

VUELTA 56

Nico Rosberg se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera

VUELTA 56

DOS VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. El sinfín de doblados ha beneficiado a Nico Rosberg. Felipe Massa va como un tractor pero Fernando Alonso, que aguanta como puede a Luiz Felipe Nasr, está a menos de 10 segundos.

VUELTA 55

Daniil Kvyat adelanta sin ningún tipo de oposición a Felipe Massa

VUELTA 55

Daniil Kvyat adelanta a Felipe Massa y alcanza el 9 puesto

VUELTA 55

TRES VUELTAS PARA EL FINAL. Kimi Raikkonen a punto de DRS para adelantar a Nico Rosberg. Quien ya lo tiene es Daniil Kvyat para dar cuenta de Felipe Massa (se ha ralentizado esta lucha al ser doblados). Luiz Felipe Nasr a un segundo de Fernando Alonso.

VUELTA 55

Daniil Kvyat está intentando el adelantamiento pero Felipe Massase está defendiendo perfectamente

VUELTA 54

Kimi Räikkönen sigue el rebufo de Nico Rosberg

VUELTA 54

Luiz Felipe Nasr trata de alcalzar a Fernando Alonso

VUELTA 54

CUATRO VUELTAS PARA EL FINAL. Kimi Raikkonen ya está a rebufo de Nico Rosberg. Felipe Massa es carne de cañón para Daniil Kvyat. Y por detrás Luiz Felipe Nasr se deshace de Nico Hulkenberg siendo un serio peligro para Fernando Alonso.

VUELTA 53

Luiz Felipe Nasr adelanta a Nico Hulkenberg y alcanza el 12 puesto

VUELTA 53

Felipe Massa tiene el neumático duro reventado. Sergio Pérez le ha superado como una exhalación y ahora viene por detrás Daniil Kvyat que no tendrá problemas en superarle. Lástima que Fernando Alonso se encuentre a 18 segundos del brasileño.

VUELTA 52

Sergio Pérez adelanta sin ningún tipo de oposición a Felipe Massa

VUELTA 52

Sergio Pérez adelanta a Felipe Massa y alcanza el 8 puesto

VUELTA 52

SEIS VUELTAS NOS FALTAN. Un Kimi Raikkonen embalado, está a tres segundos de Nico Rosberg, ha doblado a Fernando Alonso que le ha cedido el paso. Ello ha provocado que los que iban por detrás se le hayan acercado.

VUELTA 51

SIETE GIROS PARA EL FINAL. Cinco segundos le faltan a Kimi Raikkonen para llegar a la altura de Nico Rosberg. Por atrás, el Williams de Felipe Massa resiste. Nico Hulkenberg ejerce de tapón de los Sauber.

VUELTA 50

Kimi Räikkönen trata de alcalzar a Nico Rosberg

VUELTA 50

Sergio Pérez está intentando el adelantamiento pero Felipe Massase está defendiendo perfectamente

VUELTA 49

OCHO VUELTAS PARA EL FIN DEL GRAN PREMIO DE BAHREIN. Fernando Alonso le mete ya tres segundos a Nico Hulkenberg que sufre con los Sauber. Todos a la espera de la parada de Felipe Massa que va muy lento y que apenas puede defenderse de Sergio Pérez.

VUELTA 48

NUEVE GIROS PARA LA CONCLUSIÓN. Los Williams están sufriendo de lo lindo. Valtteri Bottas con los blandos y Felipe Massa con los duros. Sebastian Vettel y Sergio Pérez se les están echando encima

VUELTA 48

Sebastian Vettel sigue el rebufo de Valtteri Bottas

VUELTA 48

Sergio Pérez sigue el rebufo de Felipe Massa

VUELTA 47

Por el cuarto lugar, Sebastian Vettel no puede con Valtteri Bottas que se está defendiendo de manera brillante. Destaca, además, el undécimo de Fernando Alonso, con ese colchón de dos segundos sobre Nico Hulkenberg y a la espera de que paren Felipe Massa y Sergio Pérez.

VUELTA 47

Luiz Felipe Nasr adelanta a Marcus Ericsson y alcanza el 13 puesto

VUELTA 47

DIEZ VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Por arriba, Lewis Hamilton está afianzado en el trono, mientras que por el segundo puesto la diferencia entre Nico Rosberg y Kimi Raikkonen ya es menos de ocho segundos.

VUELTA 46

Luiz Felipe Nasr sigue el rebufo de Marcus Ericsson

VUELTA 45

Fernando Alonso se ha quitado la presión de Nico Hulkenberg y de los dos Sauber. No obstante, en las últimas vueltas se puede notar el desgaste del blando del McLaren. Este puesto sería todo un éxito para el asturiano.

VUELTA 44

Una pena para el Lotus porque estaba haciendo un carrerón junto a su compañero Romain Grosjean (séptimo). Completan los puntos Felipe Massa, Sergio Pérez y Daniil Kvyat. Los dos primeros están aguantando mucho con el duro. Y Fernando Alonso es undécimo.

VUELTA 44

Por delante, Kimi Raikkonen ya le ha recortado dos segundos a Nico Rosberg y le tiene a 13 segundos. En la lucha por la cuarta plaza, la batalla es muy bonita entre Sebastian Vettel y Valtteri Bottas.

VUELTA 43

Nico Hulkenberg sigue el rebufo de Fernando Alonso

VUELTA 42

Pastor Maldonado ha patinado en su entrada a boxes y todavía sigue en el Pit Lane. Atención que podemos estar ante el cuarto abandono, de cuatro carreras, del venezolano. Algo que auparía a Fernando Alonso hasta la décimo cuarta plaza.

VUELTA 42

Vuelta rápida de Kimi Räikkönen con un tiempo de 1:36,311

VUELTA 42

Pastor Maldonado realiza su tercera parada, algo que también deberían hacer Felipe Massa, Luiz Felipe Nasr y Sergio Pérez. Ahora mismo Fernando Alonso le ha ganado la posición a Nico Hulkenberg y Marucus Ericsson, que le empiezan a encimar.

VUELTA 42

Entrada en boxes de Luiz Felipe Nasr

VUELTA 42

Sebastian Vettel sigue el rebufo de Valtteri Bottas

VUELTA 41

Entrada en boxes de Pastor Maldonado

VUELTA 41

Lewis Hamilton tiene vía libre para su tercera victoria de la temporada. En entredicho, las posiciones de podio, Kimi Raikkonen ha colocado el blando a 13 vueltas para el final para intentar dar caza a Nico Rosberg, medios (a 15 segundos).

VUELTA 40

Cuando Lewis Hamilton ha adelantado a un Kimi Raikkonen que está alargando en demasía su parada, se ha topado con un Nico Hulkenberg que ha realizado su tercera parada, al igual que Marcus Ericsson justo por detrás también.

VUELTA 40

Lewis Hamilton adelanta sin ningún tipo de oposición a Kimi Räikkönen

VUELTA 39

Entrada en boxes de Kimi Räikkönen

VUELTA 39

Fernando Alonso se ha desdoblado de Kimi Raikkonen !!!! El Ferrari tiene los neumáticos muy desgastados, tanto que Lewis Hamilton también está en los retrovisores. El asturiano acaba de colocar neumático blando.

VUELTA 38

Mientras tanto se ha vuelto a repetir la escena en el que Kimi Raikkonen ha doblado a Fernando Alonso. El asturiano viaja décimo quinto aunque está siguiendo una estrategia diferente. Es último si no contamos a los Marussia Manor porque los dos Toro Rosso han sido doblados.

VUELTA 37

Sebastian Vettel entra a boxes por tercera vez. Esa salida de pista le ha pasado factura al alemán. Tanto que le han cambiado el alerón delantero que ha bajado hasta la quinta plaza en beneficio de Valtteri Bottas.

VUELTA 37

Entrada en boxes de Sebastian Vettel

VUELTA 36

Vuelta rápida de Nico Rosberg con un tiempo de 1:37,326

VUELTA 36

TERCER ADELANTAMIENTO DE NICO ROSBERG A SEBASTIAN VETTEL. El tetracampeón no ha controlado el Ferrari en la última curva y ello ha facilitado que el Mercedes GP se le acercase en la recta de meta donde no ha tenido problemas en superarle y luego en defender plaza.

VUELTA 36

Max Verstappen abandona la carrera debido a una avería.

VUELTA 35

Por segunda vez, Ferrari le vuelve a ganar la partida a Mercedes GP. Otra vez Sebastian Vettel está por delante de Nico Rosberg en la estrategia. Ambos con neumático duro.

VUELTA 35

Entrada en boxes de Nico Rosberg

VUELTA 35

Vuelta rápida de Sebastian Vettel con un tiempo de 1:37,547

VUELTA 34

Valtteri Bottas ha entrado a boxes para protegerse de Daniel Ricciardo. Por detrás, en la lucha por los puntos entre los pilotos de tres paradas, no paran de pegarse para conquistar esas plazas de privilegio.

VUELTA 34

Entrada en boxes de Valtteri Bottas

VUELTA 34

Entrada en boxes de Lewis Hamilton

VUELTA 33

Empieza el carrusel de paradas en boxes

VUELTA 33

Sebastian Vettel ha colocado con los duros que le están funcionando bien a Kimi Raikkonen. Nueva táctica agresiva del Cavallino para intentar sorprender a los Mercedes GP. Box para Lewis Hamilton, y Nico Rosberg sigue.

VUELTA 33

Bandera Verde

VUELTA 33

Entrada en boxes de Sebastian Vettel

VUELTA 32

Mientras tanto, por delante la carrera se encuentra estabilizada. Los Mercedes GP van a por otro doblete frente a un Sebastian Vettel que se encuentra a cuatro segundos de Nico Rosberg. Se preparan en Ferrari.

VUELTA 32

Carlos Sainz abandona la carrera debido a una avería.

VUELTA 31

Carlos Sainz se ha quedado clavado en el sector dos. Primer abandono de la carrera del madrileño en la Fórmula 1 (una rueda mal puesta). Luiz Felipe Nasr ya ha dado cuenta del McLaren de Fernando Alonso.

VUELTA 31

Luiz Felipe Nasr adelanta a Fernando Alonso y alcanza el 13 puesto

VUELTA 31

Bandera amarilla

VUELTA 30

Fernando Alonso, con las ruedas más desgastadas pero con ruedas diferentes, está siendo absorbido por los que tienen una estrategia distinta como Nico Hulkenberg, Felipe Massa y Luiz Felipe Nasr, que ahora le tiene en el punto de mira.

VUELTA 29

No obstante, el Mercedes GP se ha rehecho y utilizando el DRS en la recta de meta no solo ha adelantado a Kimi Raikkonen y a Sebastian Vettel; sino que tras la segunda parada y perder el tercer puesto, ha hecho lo propio en la vuelta siguiente con el tetracampeón del mundo.

VUELTA 28

Vamos a llegar al ecuador del Gran Premio de Bahrein. Las pocas variaciones que ha habido en carrera han afectado a Nico Rosberg y Sebastian Vettel. El alemán de Mercedes GP incluso se ha dejado sorprender por Kimi Raikkonen en la salida.

VUELTA 27

El carrusel de segundas paradas de los hombres que van a tres paradas ha concluido. Los grandes damnificados han sido los Sauber, en especial un Marcus Ericsson que ha bajado hasta la décimo séptima plaza. Algo que ha beneficiado a Fernando Alonso y Carlos Sainz entre otros.

VUELTA 27

Sebastian Vettel se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera

VUELTA 26

Y todo por un punto que hay en juego. Estos tres pilotos se han defendido de hombres como Marcus Ericsson y Nico Hulkenberg que les puede afectar en la clasificación. 47 segundos ha perdido el sueco de Sauber por una problema en la tuerca delantera izquierda.

VUELTA 26

Entrada en boxes de Marcus Ericsson

VUELTA 26

Entrada en boxes de Nico Hulkenberg

VUELTA 25

Segunda para Luiz Felipe Nasr, Felipe Massa y Pastor Maldonado. El venezolano ha adelantado a los dos brasileños en el pasillo de boxes, pero el Williams se resiste. Muchos problemas en el Sauber que había dado cuenta muy fácil de Felipe Massa antes de la parada.

VUELTA 25

Luiz Felipe Nasr adelanta sin ningún tipo de oposición a Felipe Massa

VUELTA 24

Entrada en boxes de Pastor Maldonado

VUELTA 24

Entrada en boxes de Luiz Felipe Nasr

VUELTA 24

Entrada en boxes de Felipe Massa

VUELTA 24

Luiz Felipe Nasr sigue el rebufo de Felipe Massa

VUELTA 24

Luiz Felipe Nasr adelanta a Felipe Massa y alcanza el 10 puesto

VUELTA 23

Los Marussia Manor ya se han convertido en los primeros doblados de carrera. Un poquito más delante, Carlos Sainz ya se está asomando al retrovisor de Fernando Alonso. Por arriba, los blandos de Sebastian Vettel empiezan a resentirse.

VUELTA 22

Fernando Alonso continua en décimo quinto lugar. El McLaren de momento solo puede decir que es superior a los Toro Rosso y a los Marussia Manor. Y esto se produce porque los de Franz Tost no están en su circuito predilecto, donde la aerodinámica está en segundo plano.

VUELTA 22

Carlos Sainz trata de alcalzar a Fernando Alonso

VUELTA 21

Sebastian Vettel se está convirtiendo en ese segundo sting en una seria amenaza para los Mercedes GP. La estrategia de Ferrari ha sido muy acertada, si bien es cierto que el alemán está exprimiendo más los neumáticos que los de Toto Wolff

VUELTA 20

Recordemos que el alemán de Force India fue el primero en pasar por boxes. Por lo que sus blandos están más desgastados que sus perseguidores. Por lo demás, la carrera se halla estabilizada.

VUELTA 19

Fernando Alonso (15º) y Carlos Sainz (16º) retroceden una plaza porque por fin el Red Bull de Daniil Kvyat ha decidido carburar. Mientras, la lucha por los puntos está siendo encarnizada entre Nico Hulkenberg, Felipe Massa y Luiz Felipe Nasr.

VUELTA 18

Entrada en boxes de Nico Rosberg

VUELTA 18

Tras la primera estación en boxes, se encuentran todos con blandos exceptuando Kimi Raikkonen, Fernando Alonso, Daniil Kvyat y los dos Toro Rosso. Atención que el finés de Ferrari debe velar por ese cuarto lugar que quiere Valtteri Bottas.

VUELTA 18

Entrada en boxes de Sergio Pérez

VUELTA 17

Sergio Pérez alargará su entrada en boxes.

VUELTA 17

Neumáticos duros para Kimi Raikkonen, que reaparece sobre el asfalto de Sakhir en la cuarta plaza por delante de Valtteri Bottas. Sergio Pérez alarga su parada, por lo que no sería descabellado pensar que solo cambiará una vez sus gomas.

VUELTA 17

Entrada en boxes de Kimi Räikkönen

VUELTA 16

El Ferrari de Kimi Raikkonen todavía no ha pasado por boxes al igual que Sergio Pérez y los Manor Marussia. Ya está Will Stevens por encima de Roberto Merhi. Por lo demás, Fernando Alonso es décimo cuarto y Carlos Sainz décimo quinto.

VUELTA 16

Vuelta rápida de Sebastian Vettel con un tiempo de 1:37,690

VUELTA 16

Entrada en boxes de Daniil Kvyat

VUELTA 15

Entrada en boxes de Lewis Hamilton

VUELTA 15

Entrada en boxes de Daniel Ricciardo

VUELTA 15

Entrada en boxes de Valtteri Bottas

VUELTA 15

Entrada en boxes de Nico Rosberg

VUELTA 14

Lewis Hamilton se despide del Gran Chelem. Kimi Raikkonen sigue en pista. Lewis Hamilton ha salido por delante de un Nico Rosberg que, otra vez en la recta de meta, le ha arrebatado el virtual segundo lugar. Espectacular.

VUELTA 14

Sebastian Vettel le ha ganado de nuevo la segunda posición a Nico Rosberg justo en la salida del Pit Lane de Nico Rosberg. Se preparan en Mercedes GP para Lewis Hamilton.

VUELTA 14

Entrada en boxes de Fernando Alonso

VUELTA 14

Entrada en boxes de Sebastian Vettel

VUELTA 13

Sebastian Vettel y Fernando Alonso se han puesto de acuerdo para entrar a la vez. Han colocado neumático medios El Ferrari para cubrir posición y posiblemente para cambiar de estrategia a una parada. El McLaren ha salido por delante de Carlos Sainz.

VUELTA 12

Vuelta rápida de Pastor Maldonado con un tiempo de 1:38,495

VUELTA 11

Nico Hulkenberg entra a boxes, es el primero que lo hace. Detrás del alemán, vienen Felipe Massa, Luiz Felipe Nasr y Pastor Maldonado. Por delante, los Ferrari viajan bastante igualados y no tienen nada que hacer con los Mercedes GP.

VUELTA 11

Entrada en boxes de Pastor Maldonado

VUELTA 11

Entrada en boxes de Felipe Massa

VUELTA 11

Entrada en boxes de Luiz Felipe Nasr

VUELTA 11

Entrada en boxes de Nico Hulkenberg

VUELTA 11

Empieza el carrusel de paradas en boxes

VUELTA 11

Kimi Räikkönen sigue el rebufo de Sebastian Vettel

VUELTA 11

Luiz Felipe Nasr sigue el rebufo de Carlos Sainz

VUELTA 10

Mientras, la vida por detrás transcurre con un Carlos Sainz que ha perdido su décima plaza y un Fernando Alonso que ya tiene detrás a Pastor Maldonado, pero que sigue en el trenecito formado por el madrileño de Toro Rosso.

VUELTA 09

En la siguiente curva 1, Nico Rosberg saca partido de su DRS para meterse por el interior y empujar casi fuera de la pista a un Sebastian Vettel que retorna a la tercera plaza. Adelantamiento de aplausos.

VUELTA 09

Nico Rosberg adelanta a Sebastian Vettel y alcanza el 2 puesto

VUELTA 08

Los Mercedes GP se están mostrando mejor en pista que los Ferrari. Sebastian Vette se acaba de pasar en la curva 1 y ha dado alas a Nico Rosberg para echarse encima del retrovisor del Ferrari.

VUELTA 08

Nico Rosberg sigue el rebufo de Sebastian Vettel

VUELTA 08

Sergio Pérez sigue el rebufo de Carlos Sainz

VUELTA 07

Pastor Maldonado ha sido sancionado con cinco segundos, pero el motor de su Lotus se impone a los Ferrari que están en posesión de los Toro Rosso (Verstappen) y Red Bull (Kvyat). Felipe Massa no ha tenido problemas con Fernando Alonso

VUELTA 07

Entrada en boxes de Max Verstappen

VUELTA 07

Felipe Massa adelanta a Fernando Alonso y alcanza el 13 puesto

VUELTA 07

Pastor Maldonado ha sido penalizado con un "Stop and Go"

VUELTA 06

En posiciones más templadas de la clasificación, Carlos Sainz está teniendo muchos problemas en el décimo lugar. Tiene un tren tras de sí con Sergio Pérez, Luiz Felipe Nasr, Fernando Alonso y Felipe Massa. Ojo que estamos hablando de los puntos.

VUELTA 05

Fernando Alonso sigue el rebufo de Luiz Felipe Nasr

VUELTA 05

Luiz Felipe Nasr sigue el rebufo de Sergio Pérez

VUELTA 05

Sergio Pérez sigue el rebufo de Carlos Sainz

VUELTA 04

Esta batalla ha beneficiado a Valtteri Bottas que se ha echado encima de Kimi Raikkonen. Por detrás, Daniel Ricciardo que había comenzado agresivo en la sexta plaza, ahora está perdiendo comba y su plaza está siendo amenazada por Romain Grosjean.

VUELTA 03

Nico Rosberg le ha ganado la partida al finés de Ferrari en la recta de meta. Se ha pasado un poquito y le ha dado opciones a Kimi Raikkonen en la recta del primer sector. El campeón de 2007 le ha atacado en la curva 4 y ahí el Mercedes GP ha sabido defenderse.

VUELTA 03

Inicio muy accidentado para muchos pilotos. Nico Rosberg está muy agresivo con respecto a Kimi Raikkonen para recuperar posición de podio. Se abre el DRS a partir de la vuelta tres.

VUELTA 03

Nico Rosberg adelanta a Kimi Räikkönen y alcanza el 3 puesto

VUELTA 02

Se ha abierto una investigación por un incidente entre Pastor Maldonado

VUELTA 02

Vuelta rápida de Lewis Hamilton con un tiempo de 1:38,955

VUELTA 02

Lewis Hamilton trata de dejar atrás a Sebastian Vettel

VUELTA 01

En cuanto a los españoles, Fernando Alonso se encuentra en décimo tercera posición manteniendo el puesto en parrilla en el que había salido. Carlos Sainz es décimo, dos puestos peor. Mientras que Roberto Merhi le ha ganado la partida a Will Stevens.

VUELTA 01

Pastor Maldonado se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera

VUELTA 01

Lewis Hamilton ha mantenido el liderato en una salida limpia. El más beneficiado de la salida ha sido Kimi Raikkonen que le ha ganado la tercera plaza a Nico Rosberg.

VUELTA 01

Mala salida de Fernando Alonso ha perdido muchos puestos

VUELTA 01

Lewis Hamilton domina la carrera

VUELTA 01

Salida fulgurante de Kimi Räikkönen
NO HA COMENZADO
La carrera ha comenzado
NO HA COMENZADO
Los pilotos ya están en sus puestos
NO HA COMENZADO
Carlos Sainz ha sido penalizado con un "Stop and Go"
NO HA COMENZADO
Vuelta de formación ya en marcha. Jenson Button no disputará finalmente el Gran Premio. Felipe Massa se ha quedado clavado y saldrá desde el Pit. Penalización de cinco segundos para Carlos Sainz por exceso de velocidad. Todos con blandos excepto Pastor Maldonado.
NO HA COMENZADO
Ha comenzado la vuelta de reconocimiento
NO HA COMENZADO
Todo preparado. Los co-equipiers corren hacia sus puestos. Nos esperan 57 vueltas. La parrilla de salida es la misma que la de Malasia entre los tres primeros. Allí, en Sepang, la victoria recayó en Sebastian Vettel, el único que en Bahrein ha ganado saliendo desde la pole en los últimos siete años.
NO HA COMENZADO
Hoy en día el alemán es tercero con 51 puntos, por detrás de Vettel (55), ambos siguiendo la estela de Lewis Hamilton con 68 puntos. Los tres hombres que han copado el podio en las tres primeras pruebas de este campeonato del mundo de Fórmula 1 que hoy dice adiós a Asia.
NO HA COMENZADO
Un año después debutarían en la Fórmula 1 aquí Toro Rosso y Nico Rosberg, que desde entonces, y con dos vueltas rápidas en su haber (nadie lo ha conseguido más veces en territorio bahreiní), solo ha alcanzado el podio en la prueba del año pasado cuando fue segundo.
NO HA COMENZADO
Las altas temperaturas que se solían dar en Bahrein no afectará al correrse prácticamente de noche en este circuito donde Raikkonen se ha subido seis veces al podio, donde Grosjean subió por primera vez al podio o donde De la Rosa alcanzó la única vuelta rápida de su carrera (2005).
NO HA COMENZADO
Aparte de estas tres zonas DRS, solo el segundo tramo ofrece algo de variación en un circuito sucio por la cantidad de arena en pista. Más técnico (la curva 10 y la primera son la de mayor frenada), también podemos contemplar otra pequeña recta donde se llega a los 284 km/h.
NO HA COMENZADO
Si en Shanghai nos encontramos con dos grandes rectas y una más pequeña, en Bahrein hay que sumarle una más. Tres rectas en forma de triangulo equilátero no cerrado que conforman el primer y el tercer sector, con la recta de meta en medio alcanzándose en todas ellas los 300 km/h.
NO HA COMENZADO
Algo que no supo aprovechar Williams, que empezó el año como alternativa a Mercedes GP y que ahora está a la sombra de Ferrari. Ayer Kimi Raikkonen se impuso a los pupilos de Claire y hoy partirá en cuarta posición de parrilla. El finés no llegaba a esta altura en calificación desde Alemania 2013.
NO HA COMENZADO
Un primer lugar que vino a demostrar lo que ya vimos en Shanghai. Con características similares al circuito chino, en el trazado bahreiní priman las rectas y, por lo tanto, todo el protagonismo se lo lleva el motor. Es decir, la supremacía que lleva demostrando Mercedes desde hace dos años a esta parte.
NO HA COMENZADO
Es la primer pole position del actual campeón del mundo en Sakhir. Lugar con Ferrari como gran dominador. El Cavallino Rampante es la escudería con más victorias (4) y poles (3) en la trayectoria de Bahrein en el Gran Circo. Ayer el alemán, a cuatro décimas, se intercaló entre los Mercedes GP.
NO HA COMENZADO
Mientras, en la lucha por la pole, Lewis Hamilton resistiría la presión de un cada vez más cercano Sebastian Vettel para hacer pleno de poles esta temporada y sumar la 15ª pole consecutiva de Mercedes GP. Una racha que está a punto de igualar la lograda por Red Bull en 2011.
NO HA COMENZADO
Por lo demás, en el tercer turno, Carlos Sainz fue noveno doblegando a una vuelta las dos que había dado Romain Grosjean, y se quedó a tan solo 12 milésimas Nico Hulkenberg. El alemán no solo pasaría a la Q3 por primera vez este año sino que es la mejor posición de un Force India en parrilla este año.
NO HA COMENZADO
Por cierto, el McLaren de Jenson Button no solo no ha salido a pista, sino que ahora está rodeado de unas cintas, no hay nadie cerca de él. Y después del desastre de ayer, todo pinta a que su salida ahora mismo está en muy seria duda.
NO HA COMENZADO
Antes, Roberto Merhi (19º) volvió a quedar por detrás de su compañero Will Stevens (18º). Jenson Button sembró de dudas McLaren al pararse por pérdida de potencia tras rodar unos metros. Y Daniil Kvyat (17º) se quedó en la Q1 por primera vez en su carrera Un Red Bull.
NO HA COMENZADO
En ese segundo turno, con Lewis Hamilton sentenciando en su primer giro metiéndole ocho décimas al segundo, la pelea estuvo en conquistar los tres último lugares para la Q3. Ahí por 19 milésimas sobre Sergio Pérez, Carlos Sainz a una vuelta con nuevas se coló para luchar por la pole.
NO HA COMENZADO
En la Q2 estuvo en la pomada para meterse entre los diez privilegiados (algo que sí consiguió Carlos Sainz de forma meritoria) pero jugándosela a una vuelta se tuvo que conformar con la 14º plaza. Será la primera vez en la vida del ovetense que salga en parrilla desde esa posición.
NO HA COMENZADO
Porque la noticia estuvo ayer en calificación en que Fernando Alonso superó por primera vez el primer turno de calificación con este McLaren-Honda de poca fiabilidad. Lo consiguió gracias a una novena plaza lograda en su última intentona en la Q1.
NO HA COMENZADO
Un lustro después quien le diría que había completado cinco años frustrantes con el bólido rojo con tres subcampeonatos mundiales y que regresaría a McLaren donde había salido mal parado. Ahora, en medio de una travesía de mejoras, el décimo cuarto en clasificación sabe a gloria.
NO HA COMENZADO
Fue también el lugar donde el español conquistó su primera victoria con Ferrari. Era el año 2010 y corría su primera prueba con la Scudería. Este circuito parecía simbolizar el inicio de un binomio perfecto que unían a un bicampeón del mundo rebotado con un equipo legendario.
NO HA COMENZADO
Un escenario con buenos recuerdos siempre para Fernando Alonso. Es el único circuito del Mundial en el que el asturiano ha ganado más que ningún otro piloto. Lo ha hecho en tres ocasiones, y hoy le podrían igualar Sebastian Vettel y Felipe Massa, ambos con dos.
NO HA COMENZADO
Fue la primera vez que se produjo una suspensión desde que se iniciase la Fórmula 1 en 1950. Este cambio de rutina se debió fundamentalmente a la referencia del Gran Premio de Abu Dhabi donde la repercusión ha sido mayor con este acicate que ya ha dejado de ser novedoso.
NO HA COMENZADO
Ya la temporada pasada se estrenó en este horario inhabitual para revitalizar una cita del campeonato del mundo que, en esta última época, había sido noticia por las revueltas populares. Tanto que en el año 2011 tuvo que suspenderse al no garantizarse la seguridad del Gran Circo .
NO HA COMENZADO
Hola buenas tardes a todos los amantes del automovilismo, buenas noche casi desde Bahrein. Pónganse cómodos y sean bienvenido al Gran Premio del desierto por excelencia del calendario de la Fórmula 1, que hoy cumple su cuarta prueba en 2015.