25 años sin Enzo Ferrari, el recuerdo de Montezemolo

Se cumple un cuarto de siglo del día en el que falleció Enzo Ferrari, el fundador de la compañía y mentor del actual presidente, Luca Cordero di Montezemolo.

Un cuarto de siglo ha pasado desde que el domingo 14 de agosto de 1988, Enzo Ferrari muriese. Esto supone un salto de toda una generación: hay aficionados que ni siquiera habían nacido cuando Ferrari murió. Y, sin embargo, su recuerdo sigue vivo y con fuerza tanto para aquellos que lo conocieron y como para los que apenas han oído hablar de él, por no hablar de los que han tenido la suerte de poseer o incluso simplemente haber conducido un coche que lleva su nombre. También para todos los que celebraron una victoria o han llorado en una derrota de uno de los monoplazas rojo con el emblema de un cavallino rampante sobre un fondo amarillo.

"Es imposible resumir en pocas palabras lo que Enzo Ferrari ha significado para mí", dijo el presidente Luca di Montezemolo. "Le debo mucho a él, a su coraje, a su capacidad de mirar siempre adelante, incluso en los momentos más difíciles, tanto a nivel personal como profesional. Muy a menudo, pienso en lo afortunado que soy de haberlo conocido y de haber trabajado con hombres como él o Agnelli, gente realmente excepcional que han hecho brillar nuestro país, en todo el mundo. Al lado de mi mesa, en Maranello, tengo una foto del fundador: en los momentos en los que tengo que tomar una decisión importante, instintivamente me encuentromirando y preguntándome qué habría hecho él".

"El ejemplo de Enzo Ferrari se mantiene siempre en mente", continuó Montezemolo. "Se las arregló para hacer realidad su sueño de construir coches extraordinarios gracias a su determinación y su pasión, características que forman parte del ADN de todos los hombres y mujeres que trabajan para la empresa que lleva su nombre. 25 años después, estaría feliz de ver en lo que se ha convertido Ferrari hoy en día, una entidad industrial y deportiva única, que representa la excelencia italiana y continúa encandilando a millones y millones de fans de la marca en todo el mundo".