¿Te acuerdas? Bélgica 98: la salida más accidentada de Spa

Ante la próxima carrera allí, toca recordar aquella edición del Gran Premio de Bélgica de 1998, donde se vivió la que probablemente fue la salida más accidentada de Spa-Francorchamps. ¡No te pierdas el vídeo!

Al ver las imágenes, parece que han pasado mil años, pero 'sólo' han transcurrido 17, tiempo suficiente como para ver en perspectiva lo que fue el comienzo de aquel Gran Premio de Bélgica de 1998, donde se vivió la que probablemente fue la salida más accidentada de Spa-Francorchamps en la historia de la Fórmula 1, escenario de la próxima carrera del Mundial 2015.

 

Eran tiempos en los que McLaren y Ferrari se batían en duelo por los mundiales de Pilotos y Constructores, con Mika Hakkinen y Michael Schumacher en pugna por llevarse carreras y títulos, los motores eran mucho mayores y atmosféricos y los accidentes eran más que habituales en los primeros compases de cada carrera.

Un ejemplo fue esta accidentada salida del GP de Bélgica, liderada por Hakkinen. Tras unos instantes en los que parece que lo peor (el cerradísimo y temido primer vértice a derechas) ha sido salvado, el pelotón desciende circuito abajo en medio de una lluvia intensa y, de pronto, antes de encarar la subida en la que se encuentra la mítica curva 'Eau Rouge'... un accidente múltiple acaba con una decena de coches convertidos en 'chatarra'.

Aquel GP loco acabó con la inesperada victoria de Damon Hill (Jordan-Mugen-Honda), que compartió el podio con su compañero de equipo, Ralf Schumacher, y Jean Alesi (Sauber Petronas). Ni Michael Schumacher ni Mika Hakkinen se llevaron otra cosa que la retirada por accidente, aunque eso no impediría que este último, al final de la temporada, lograra su primer campeonato del Mundo de Pilotos.