Fórmula 1: Historia del GP India. 2011, Vettel se doctoró

La corta historia del GP de la India se resumen a la única edición disputada hasta el momento en la que Sebastian Vettel logró el primer Grand Chelem de su carrera.

La primera página de la historia del GP de la India tuvo como principal protagonista a Sebastian Vettel. El alemán llegó al debut del circuito de Buddh en el calendario de F1 habiendo ganado ya su segundo título de Campeón del Mundo de forma aplastante. Ya era el hombre más joven de la Historia de la F1 en ganar dos Mundiales de forma consecutiva. La única obligación de Vettel en las últimas tres carreras sería la de batir sus propios récords, así como algunas históricas marcas que aún no habían sido superadas.

Uno de los registros que se superaron fue el de 15 poles en una misma temporada por parte de un equipo, ya que Red Bull consiguió de la mano de Sebastian la decimosexta en aquel primer GP de la India (acabando con 18 a final de año). Por su parte, Vettel acabaría la temporada con 15 pole position en su casillero, superando también el récord de Nigel Mansell vigente desde 1992.

 

 

El fin de semana fue prácticamente un monólogo del alemán, empeñado en superarse a sí mismo. Logró al pole por casi tres décimas de diferencia con respecto a Lewis Hamilton, fue imparable en carrera, donde lideró todas las 60 vueltas de principio a fin cruzando la meta con más de ocho segundos de ventaja con Jenson Button, que acabó segundo, y marcando la vuelta rápida de la carrera en ese mismo giro, con un tiempo tres décimas más bajo que el acababa de lograr Mark Webber en la vuelta anterior. Fernando Alonso fue el tercer piloto que subió al primer podio del GP de la India de F1.

Esta fue la forma en la que Sebastian Vettel logró el primer Grand Chelem de su carrera: pole, vuelta rápida, victoria y lider de principio a fin, siendo, además, el piloto más joven en conseguirlo con 24 años y 119 días.