Fórmula 1: Récords GP Gran Bretaña. La casa de Jim Clark

Los pilotos británicos son los grandes protagonistas en los récords del GP de Gran Bretaña 2013, donde han conseguido el mayor número de victorias.

 

Una leyenda como Jim Clark encabeza la lista de récords del GP de Gran Bretaña con cinco victorias empatado con Alain Prost. Por detrás de ellos se coloca 'El león', Nigel Mansell, que consiguió cuatro triunfos durante su carrera.

Entre los pilotos en activo, Fernando Alonso y Mark Webber son los únicos que han podido repetir triunfo en Silverstone, mientras que Vettel, Hamilton y Räikkönen lo han conseguido una sola vez.

En cuanto a las pole positions, Jim Clark vuelve a ser el rey de los récords del GP de Gran Bretaña. El inglés salió desde la primera posición en cinco ediciones y solo se le acerca en este registro Stirling Moss, que lo hizo cuatro veces. Por detrás de ellos hay varios pilotos con tres poles entre los que se ecuntra Fernando Alonso. Vettel y Hamilton lo han conseguido en dos ocasiones, Räikkönen y Webber en una.

En cuanto a los récords del circuito del GP de Gran Bretaña. Desde la última remodelación de Silverstone en 2010, la pole Hamilton ha sido la más rápida con 1:29.607 mientras que la vuelta rápida en carrera la posee Fernando Alonso desde 2010, con 1:30.874.