Se subasta el McLaren M26 de 1977 de James Hunt

El próximo mes de octubre saldrá a subasta el McLaren M26 con el que James Hunt disputó la temporada de F1 de 1977.

La casa de subastas RK Motors Collector subastará por primera vez el McLaren M26 utilizado por James Hunt en 1977 (Lote #3032). Este legendario coche de carreras será el gran protagonista de la subasta que tendrá lugar en Charlotte (EEUU) entre los próximos 31 de octubre y 3 de noviembre.

Este McLaren es una auténtica joya que nunca ha estado a la venta y que lo hace justo en el año del 50 aniversario del equipo. Se trata del coche con el que Hunt ganó su última carrera de Fórmula 1: el Gran Premio de Japón de1977. Mucho se hablará del campeón británico en los próximos días ya que es uno de los protagonistas de la película Rush, que se estrena en españa el 20 de septiembre.

El McLaren M26 de James Hunt, lleva el chasis número 3, está propulsado por un motor V8 Ford Cosworth DFV a 90º que con una potencia de 525 CV a 10.600 rpm. Este M26 ha sido muy bien conservado y está listo para la carrera, siendo capazde de cubrir el 0-100 km/h en 3,5 segundos y una velocidad máxima de más de 310 km/h.

"Estamos orgullosos de ofrecer esta oportunidad única de inversión para cualquier coleccionista que sea un apasionado de uno de los capítulos más importantes en la historia de las carreras", dijo Bill Mathews, vicepresidente de ventas de la casa de subastas. "Con el estreno de la película Rush prevista para finales de este mes, habrá despertará un nuevo entusiasmo por Hunt y Lauda más allá del de los entusiastas de este deporte”.