Williams sacó a pasear sus modelos clásicos en Silverstone

El equipo Williams sacó algunos de sus monoplazas históricos en el circuito de Silverstone. Maldonado y Senna pudieron rodar con ellos.

El equipo Williams organizó una cordial jornada junto a sponsors y medios de comunicación en el circuito de Silverstone. Allí, entre otras cosas como el debut de la joven Susie Wolf en un test, la escudería británica llevó dos de sus coches históricos para que sus actuales pilotos pudieran rodar con ellos en el trazado británico.

Concretamente, se trató de un FW08, un FW18 y el monoplaza del año pasado, el FW33 con el que tanto Wolf, como el otro piloto reserva, el finés Valtteri Bottas, tuvieron ocasión de dar varias vueltas a Silverstone. Una oportunidad similar a la que ha podido disfrutar el campeón de la Formula 2, el británico Luciano Bacheta.

Por su parte, Pastor Maldonado se subió a bordo del FW18, el monoplaza de la temporada 1996 en la que Damon Hill se proclamó campeón del mundo, mientras que Jacques Villeneuve, que debutó ese mismo año en la F1, fue subcampeón. El FW18 ganó 12 de las 16 carreras que componían el calendario de aquella temporada.

 

 

 

Bruno Senna se puso tras los mandos del FW08 con el que Keke Rosberg ganó su primera carrera en 1982 en el GP de Suiza y con el que acabaría siendo Campeón del Mundo de pilotos al final de esa misma temporada. Su segunda victoria en una carrera llegó al año siguiente en el GP de Mónaco. Se da la circunstancia que Bruno Senna piloto esta temporada para el equipo en el que estaba Ayrton Senna cuando perdió la vida de forma trágica.

El equipo Williams debutó en la F1 en 1978 y ha conseguido a lo largo de su historia nueve títulos del mundo de constructores y otros siete de pilotos, con 114 victorias en Grandes Premios

Esta temporada ha vuelto a contar con una de las alianzas que mejor resultado le ha dado históricamente, con Renault como suministrador de motores. Un 'matrimonio' que arrasó en la temporada 1992 con Nigel Mansell como piloto titular.