5 razones por las que creer en el nuevo McLaren de Alonso

Estas son las 5 razones por las que creer en el nuevo McLaren de Alonso, el nuevo coche que pilotará el español durante la temporada que está a punto de comenzar. Aunque hayan empezado el año con problemas, aún hay mucha tela que cortar…

Problemas, banderas rojas, falta de potencia… estas palabras acompañan estos días las crónicas relacionadas con la actuación de McLaren en los test de pretemporada de 2017. No está siendo un inicio fácil para el equipo de Woking en la temporada en la que esperan resurgir. Piden a Honda cambios y todo apunta a que llegarán, pues si no 2017 puede volver a ser una quimera para McLaren, Honda, Alonso y Vandoorne.

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A pesar de lo que está sucediendo en Barcelona, en McLaren mantienen la esperanza y se ven luchando en la parte media de la parrilla durante la temporada. ¿Qué es lo que les lleva a seguir esperando estos resultados? Para nosotros, estas son las 5 razones por las que creer en el nuevo McLaren de Alonso. 

 

1. McLaren tiene un buen chasis

Lo dicen desde el equipo y el propio Alonso lo ha reconocido: el chasis del MCL32 es bueno. Se siente bien en las curvas y aporta buenas sensaciones… hasta que llegan a las rectas, donde se echa en falta la potencia del motor. Aunque faltan la importantísima fiabilidad y las prestaciones del propulsor, desde Woking parece que han hecho un buen trabajo.

2. Presión sobre Honda 

Las declaraciones de ayer de Fernando Alonso ponen la presión sobre los hombros de Honda. El español ha dicho que “todos estamos preparados para ganar… todos menos Honda” y eso seguro que está dando mucho que hablar en la fábrica de Japón. Es el tercer año de la cooperación entre ambas compañías y el tiempo se agota. Alonso ha pedido, también, decisiones drásticas… y si el motor sigue sin funcionar, seguro que llegan. Puede que sea lo que se necesite para dar un paso adelante.

3. Alonso, siempre al 100% 

Fernando ha demostrado seguir al mejor nivel a pesar de que lleve dos años peleando solo contra su compañero de equipo y por unos pocos puntos durante cada carrera en el mejor de los casos. Alonso sigue sonriendo, bromeando y esperando tener un buen coche para pelear por su tercer título. Maniobras como los adelantamientos a Massa y Sainz en el GP de EEUU del año pasado muestran que él no va a fallar y que va a seguir peleando tenga lo que tenga entre manos.

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4. Parrilla apretada

El cambio de reglamento de esta temporada ha hecho que las distancias entre los coches sean menores. A día de hoy, basándonos solo en la pretemporada, es difícil decir si Mercedes está por delante de Ferrari y Red Bull o si es alguno de los otros dos equipos quien lleva la voz cantante. La parte media de la parrilla se prevé más apretada que nunca y eso puede ser bueno para McLaren, que con evoluciones durante el año puede avanzar puestos en el Mundial de Constructores.

5. Desarrollo durante la temporada 

La potencia y fiabilidad del motor Honda es el gran problema al que se enfrenta el equipo McLaren. No sabemos si será fácil solucionarlo… pero al menos sabemos que el reglamento permite que se resuelva… ¿por qué? De cara a esta temporada la FIA ha eliminado la norma de “tokens”, un número limitado de opciones para desarrollar el motor durante las pasadas temporadas, lo que quiere decir que los fabricantes de motores pueden hacer avances libremente en cualquier momento del año cuantas veces quieran. Ahora solo queda que Honda lo aproveche, dando un buen empujón al McLaren MCL32 de Alonso y Vandoorne.

 

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