Alan Jones asegura que Mark Webber debería ir a Ferrari

Alan Jones ha recomenado a Mark Webber que se vaya a Ferrari para “encontrarse a sí mismo”. El final del contrato de Webber con Red Bull y los malos resultados de Massa convierten al australiano en un serio aspirante a ser compañero de Fernando Alonso.

El excampeón del mundo australiano Alan Jones aseguró que su compatriota Mark Webber debería ir a Ferrari si tiene la oportunidad de hacerlo. Jones se manifestó en ese sentido en el sitio web de Autosport al asegurar que hay dos cosas importantes que debe hacer un piloto de Fórmula Uno, que son "ganar en Mónaco y conducir un Ferrari".

Alan Jones fue el último australiano que ganó el título mundial de Fórmula 1, en 1980, y el primero en hacerlo para la escudería Williams, y desde su punto de vista su compatriota podría "revitalizarse, encontrarse a sí mismo si tuviese la oportunidad de correr con el equipo de Maranello".

Webber finaliza contrato en la presente temporada con la escudería Red Bull, que cuenta con el doble campeón mundial alemán Sebastian Vettel, y su espectacular comienzo de temporada ha hecho que se produzcan las primeras especulaciones sobre el posible interés de Ferrari por el australiano para sustituir al brasileño Felipe Massa como compañero de Fernando Alonso.

 

 

La marcha de Webber a Ferrari está siendo uno de los grandes rumores de la temporada. Aunque el pésimo rendimiento de Felipe Massa durante las cinco primeras carreras (en Mónaco fue más competitivo) ha desatado una interesante corriente de especulaciones que en las que se han visto involucrados varios pilotos. El principal aspirante al asiento de Massa parece el mejicano Sergio Pérez, ya en la órbita de Ferrari, con una notable progresión de resultados y un importante respaldo económico. Sin embargo, también se ha hablado de Jenson Button, o incluso de hombres que ya han pasado por la Scudería como Rubens Barrichello o, rozando ya la mofa, Michael Schumacher. 

Las recientes palabras de Alan Jones sobre el recomendado cambio de Webber a Ferrari echan más leña a una hoguera que 'arderá' con fuerza durante toda la temporada, incluso aunque Felipe Massa vuelva a aportar resultados a Ferrari.

 

Fuente: EFE