Alonso: “estamos sorprendidos con nuestro nivel”

Fernando Alonso ha confesado que en McLaren “estamos sorprendidos con nuestro nivel” de competitividad y confía en seguir mejorando, aunque es consciente que en un circuito como Spa-Francorchamps será difícil.

Fernando Alonso ha asegurado que él y su equipo, McLaren-Honda, están sorprendidos con el nivel de competitividad que hasta el momento ha mostrado la escudería inglesa en el Mundial.

 

fernando-alonso-clasificacion-hockenheim

El campeón del mundo en 2005 y 2006 ha sumado esta temporada como mejores resultados un sexto puesto en Rusia, un quinto en Mónaco y un séptimo en Hungría para mejorar los del curso anterior. Por eso, las perspectivas de Alonso para el circuito belga de Spa no son malas por el rendimiento de McLaren, séptimo en la clasificación por equipos con 42 puntos.



"Spa es un circuito increíble que se merece su reputación como un lugar legendario para correr. Necesitas tener un paquete fuerte en cuanto a rendimiento y fiabilidad. Más del 70 por ciento de una vuelta se realiza con el acelerador a fondo, que representa un reto en sí", señala en una entrevista concedida a su equipo.

"Pero en las últimas carreras hemos demostrado que incluso en circuitos que estadísticamente deberían ser complicados para nosotros, hemos trabajado duro y nos hemos sorprendido a nosotros mismos con nuestro nivel de competitividad respecto a nuestros competidores", agrega.


Vídeo: Claves del GP Bélgica F1 2016

 

Asimismo, habla sobre el circuito y declara que Spa tiene una vuelta "larga" con dos secciones de velocidad "muy alta" y una sección "enrevesada", por lo que, afirma, tendrá que encontrar el equilibrio perfecto para encontrar "la mejor puesta a punto".



"Estamos viendo una buena correlación entre los datos en la base y el coche sobre la pista, así que espero que podemos seguir con nuestro impulso y sacar el máximo del fin de semana", declara.

"Este circuito siempre es un reto complicado para el coche y el piloto, pero si podemos juntar todo podremos disfrutar de un fin de semana positivo. No será una carrera sencilla, pero como siempre lo daremos todo para acabar entre los puntos", concluye el asturiano.

 

Fuente: EFE 

 

Además, te puede interesar:

- Los 5 motivos por los que Honda es el malo de la película

- Eau Rouge, donde hasta accidentarse puede ser maravilloso

Etiquetado en: