Alonso: "Si Mercedes hace la pole en Mónaco, son favoritos"

Fernando Alonso ve a Mercedes como favoritos para el GP de Mónaco, especialmente si logran la pole, como ocurrió en Montemeló.

Fernando Alonso destacó las opciones de victoria del equipo Mercedes (Lewis Hamilton y Nico Rosberg) el próximo domingo en el GP de Mónaco, sobre todo si consiguen la "pole". "Mercedes va a estar fuerte. Han estado en pole las tres últimas carreras y van a volver a estar fuertes. Sabemos lo difícil que es adelantar en Mónaco, por eso si consiguen la pole serán los favoritos", declaró Alonso.

El equipo Mercedes, sin embargo, no ha conseguido pasar del tercer puesto en el presente Mundial de Fórmula 1 debido a sus problemas con la degradación de los neumáticos. Alonso, dos veces campeón mundial con Renault, está ahora a 17 puntos del líder del campeonato, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), y a 17 del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus).

"No vamos a olvidarnos de nuestro objetivo principal, que es el título mundial. Por el momento, Vettel y Raikkonen están delante. Si Mercedes tiene que ganar una carrera es esta. Nosotros tenemos que concentrarnos en quedar por delante de los otros", afirmó en declaraciones que recoge Autosport.

Alonso podría batir un récord si gana el domingo, ya que sería el primer piloto que consigue la victoria con tres equipos distintos: venció en 2006 con Renault y al año siguiente con McLaren. Su actual equipo, Ferrari, no gana desde hace doce años en el GP de Mónaco, donde ha logrado ocho triunfos.

Alonso admite que eso le proporciona una motivación especial. "Por supuesto que me motiva. Obviamente, queremos ganar el campeonato, pero Mónaco es una carrera especial. Es la carrera más importante del campeonato".  

Fuente: Agencia EFE