Domenicali quiere más trabajo en Maranello

Domenicali sabe perfectamente que los resultados de esta temporada dependen de las evoluciones que se hagan en Maranello sobre el monoplaza en las próximas semanas.

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari, ha afirmado tras el tercer puesto de Fernando Alonso en el Gran Premio de Alemania, que en la escudería necesitan "cambiar el ritmo de trabajo del departamento de desarrollo".

"Si miramos hacia adelante, ahora es vital optimizar el rendimiento de nuestro coche como lo han hecho nuestros rivales. Queremos volver a la lucha por los primeros puestos lo antes posible", precisó.

"Al mismo tiempo, necesitamos cambiar el ritmo de trabajo de nuestro departamento de desarrollo, un área en la que tenemos que emplearnos a fondo", comentó.

Al hablar de la carrera en Nürburgring, Domenicali dijo: "Dada la actual situación, creo que el resultado es el máximo que podíamos lograr y no creo que la estrategia haya tenía excesiva influencia en la carrera", dijo Domenicali en declaraciones distribuidas por la escudería.

"Como queremos ver el vaso medio lleno, los puntos que hemos sumado a estas alturas de la temporada hay que considerarlos muy importantes", agregó.

"Las cambiantes temperaturas que hemos tenido han implicado diferentes niveles de rendimiento. Esta situación confirma lo difícil que es para todos interpretar la verdadera competitividad del conjunto coche-neumáticos en cada circuito".

Sobre la próxima cita del campeonato, Domenicali dijo: "En Hungría tendremos unos neumáticos diferentes y será importante entender bien su comportamiento a partir de los test de Silverstone, dentro de dos semanas". 

Fuente: Agencia EFE

Etiquetado en: