El nuevo HRT de Fórmula 1, retrasado por el 'crash-test'

El nuevo HRT de Fórmula 1 no debutará, como el equipo tenía previsto, en los segundos tests de pretemporada tras no haber pasado todos los 'crash-tests' obligatorios.

El nuevo HRT de Fórmula 1 con el la escudería española participará este año en el Campeonato del Mundo se retrasa. El monoplaza no ha pasado la totalidad de los 'crash-tests' (que desde este año deben realizarse antes de poner el coche en pista), lo que impedirá que debute, como el equipo tenía previsto, en los segundos tests de pretemporada, del 21 al 24 en el Circuito de Cataluña.

Según reveló la web 'Autosport.com', el nuevo HRT pasó todas las pruebas relativas al chasis, pero no superó por un pequeño margen la del arco de seguridad y una de impacto lateral. Esta última, a su vez, implicó no poder llevar a cabo otra de impacto frontal. Siempre según el portal británico, fuentes del equipo aseguraron que estos hechos no suponen una especial preocupación, pues la mayor importancia recaía en que el chasis del nuevo HRT superara las pruebas.

Sin embargo, sí que alteran los planes de preparación, pues ahora tendrán que fabricar nuevas piezas para volver a someterse al 'crash-test' en el plazo de una semana. El objetivo de la escudería es ahora tener el coche (que pilotarán Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan) listo para los terceros y últimos tests, que tendrán lugar también en el Circuito de Cataluña del 1 al 4 de marzo, dos semanas antes de que arranque el Mundial de Fórmula 1.

Hay que recordar que, en las dos temporadas anteriores, el equipo entonces llamado Hispania, no pudo probar su monoplaza hasta los entrenamientos libres del primer Gran Premio.