¿En qué se diferencian el McLaren de Alonso y el Mercedes?

¿En qué se diferencian el McLaren de Alonso y el Mercedes de Lewis Hamilton? Vemos qué es lo que hace que haya más de dos segundos entre un coche y otro y que Alonso siga demasiado lejos de los puestos de cabeza.

Del mejor y más rápido monoplaza de la Fórmula 1 actual, el Mercedes W08 de Lewis Hamilton, a uno de los más lentos, el McLaren MCL32 de Fernando Alonso. ¿En qué se diferencian estos dos monoplazas tan aparentemente parecidos desde el exterior? Hemos buscado dos vídeos de una vuelta al Circuito de Melbourne en clasificación, donde podrás ver las carencias del McLaren con respecto al Mercedes en el paso por cada curva. 

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Todos coincidimos en una cosa: Fernando Alonso merece un coche más competitivo a estas alturas de su carrera deportiva. Pero el destino ha querido que no sea así. Podríamos criticar a Fernando por elegir McLaren hace tres temporadas años, una elección arriesgada, pero dada la experiencia de la compañía británica y de Honda en competición, nadie habría esperado que en el tercer año de su acuerdo, el más importante, aún estarían a más de dos segundos del primer clasificado en la sesión de clasificación del primer gran premio del año.

¿Cómo dos coches tan parecidos tienen un rendimiento tan diferente? La principal diferencia de rendimiento entre el coche de Alonso y el de Hamilton reside en el ‘corazón’ del monoplaza, el motor. Mercedes ha dominado la era V6 turbo desde su inicio en el año 2014 y ha mejorado temporada a temporada. Se esperaba que Honda recortara distancia, pero no ha sido así, y tampoco han conseguido ser fiables. Han dado paso adelante, está claro, pero no lo suficiente.

Mientras que en Mercedes sonríen al ver que siguen siendo el rival a batir, aunque con Ferrari más cerca que nunca, en McLaren-Honda la tensión es máxima y a día de hoy puede que tengan más presente de lo que creemos la ruptura del acuerdo firmado hasta 2024. Al fin y al cabo no se han logrado los objetivos marcados y McLaren no puede seguir en la parte final de la parrilla.

Se dice que la diferencia entre el motor Mercedes, de 950 CV, sería de 100 CV con respecto al motor Honda. Es algo que ni los nipones desvelarían, pero la cifra podría ser más escandalosa aún si tenemos en cuenta que McLaren y Honda no siempre ruedan al máximo para evitar quedarse parados en pista cada 15 o 20 vueltas. 

Todo esto tiene una obvia incidencia en el paso por curva, en cada recta y, cómo no, en el tiempo final por vuelta. En la clasificación del GP de Australia el mejor tiempo de Fernando Alonso se ha quedado a 2.2 segundos del de Hamilton en la Q2. Así han sido sus vueltas, en las que podrás ver perfectamente la diferencia de un coche a otro en cuanto a paso por curva, potencia y comportamiento. Mientras que Lewis va sobre raíles en la conquista de su 62ª pole position, Alonso sufre para completar su paso por cada curva y por cada recta.

 

Lewis Hamilton

 

Fernando Alonso

 

 

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