Esteban Gutiérrez rompe la maldición de los debutantes

Esteban Gutiérrez se ha convertido en el primer debutante de 2013 en conseguir sumar puntos.

Esteban Gutiérrez sumó en el GP de Japón sus primeros puntos en la Fórmula 1. De esta manera, el piloto mexicano de Sauber se convierte en el primer de los debutante de 2013 que consigue puntuar. En Suzuka consiguió seis puntos al acabar en séptima posición. Por su parte, Jules Bianchi, Max Chilton, Valtteri Bottas y Giedo van der Garde siguen esperando su oportunidad.

Esteban Gutiérrez manifestó en el circuito de Suzuka que ese puesto para él es "como una victoria". "Realmente suena bien, es como una victoria. Este séptimo puesto es como una victoria para mí", manifestó Gutiérrez, nacido hace 22 años en Monterrey, en declaraciones al canal de televisión Antena 3.

"Este puesto es el resultado de mucho trabajo. Trabajo no sólo mío, sino de mucha gente en este equipo", opinó Gutiérrez, que se confirmó como el mejor debutante del año en Fórmula 1 y ahora es decimosexto en el Mundial, con los seis puntos conseguidos en Suzuka.

"Siempre tratamos de potenciar esto, y, al haberlo logrado, es una gran satisfacción", comentó el piloto regiomontano, que en los dos últimos Grandes Premios, los de Singapur y Corea del Sur, había entrado en la Q3, pero no había logrado puntuar.

En Japón recibió la merecida recompensa a su tesón y después de arrancar decimocuarto, concluyó séptimo. "En las próximas carreras esperamos seguir adelante, porque podemos mejorar. Creo que estamos siendo muy constantes, pero ahora hay que seguir mejorando y aprovechar al cien por cien todas las oportunidades", opinó Esteban, al que este resultado beneficia en su afán por seguir evolucionando en la categoría reina del automovilismo el año que viene.

"El equipo es consciente de mi integración, de mi disciplina y de mi motivación; y también de mi progreso", manifestó el piloto mexicano.

"He estado bien en los últimos eventos. Me sentí bien y no tengo por qué preocuparme", apuntó Esteban Gutiérrez.

 

Fuente: Agencia EFE 

 
José Armando Gómez