F1 en directo: sigue la clasificación del GP Canadá 2013

AUTOBILD.ES te trae la F1 en directo para que puedas seguir todo lo que ocurra durante la clasificación del GP de Canadá 2013.

 

Desde las 19.00 arranca la F1 en directo con AUTOBILD.ES. En la ventana que verás más abajo podrás seguir minuto a minuto todo lo que ocurra en el circuito Gilles Villeneuve durante la clasificación del GP de Canadá 2013.

El sistema de comentarios en vivo (la ventana se actualiza automáticamente) te permite seguir la retransmisión en directo del la lucha por la pole en Canadá. Con la amenaza de la lluvia siempre presente y la duda de saber si Ferrari se ha acercado a Mercedes y Red Bull a una vuelta, la clasificación del GP de Canadá se presenta realmente incierta. 

Recuerda, a partir de las 19.00 AUTOBILD.ES te cuenta toda la F1 en directo aquí.

Etiquetado en: 
 
Comentarios en vivo

28/05/2017 16:26:15

Estado del clima

Llueve
FINALIZADO
La carrera de mañana, independientemente de las condiciones, tendrá muy poco que ver a la calificación de hoy. Hagan el favor de no perderse un Gran Premio, el de Montreal, que nunca pasa desapercibido y donde el espectáculo está garantizado. Esperemos que hayan disfrutado. Un fuerte abrazo.
FINALIZADO
En esos giros decisivos, Fernando Alonso era cuarto en primera instancia. Pero luego Mark Webber y un sorprendente Valteri Bottas le superaban sin opción a solución. El único que fue capaz de mejorar en los últimos minutos fue Adrián Sutil que relegaba a un errático Kimi Raikkonen a la novena plaza.
FINALIZADO
La lucha por la pole position ha estado marcada por las dos o tres primeras vueltas que se rodaron sin parar. En ella, Sebastian Vettel gobernó desde el principio, y aunque los Mercedes GP lo intentaron hasta el final, superándo al tricampeón en los dos primeros sectores, el firme del último estaba empapado lo que anulaba cualquier opción de mejora.
FINALIZADO
Restaba para la conclusión 1:59; y en la reanudación todos los implicados se pegaban por un mejor puesto para acometer la unica vuelta cronometrada, que dejaba a los dos Toro Rosso dentro junto a Adrian Sutil y a los dos Sauber fuera junto a los McLaren.
FINALIZADO
Los McLaren han sido los principales damnificados en una Q2 que, justo en el momento en el que todos mejoraban con los intermedios (entre ellos Fernando Alonso y Kimi Raikkonen que estaban en puestos de eliminación), Felipe Massa se estrellaba en el segundo sector.
FINALIZADO
Red Bull ha dominado toda la calificación de principio a fin. La noticia en la Q1 ha sido la eliminación de Paul di Resta y Romain Grosjean, que arrastraba de todas maneras una sanción de diez posiciones. Ambos pilotos acompañaban a los Marussia y a los Caterham a ver el resto de la clasificación por televisión.
FINALIZADO
Finaliza, por tanto, una fase de clasificación pasada por agua y por las extrañas condiciones meteorológica debido a una gran humedad y a una ligera pero constante lluvia que borraba la trazada entre turno y turno; lo que ha obligado que los neumáticos intermedios no se quitaran a lo largo de todas las Q.
FINALIZADO
POLE PARA SEBASTIAN VETTEL. Fernando Alonso sexto, Kimi Raikkonen noveno superado en el último instante por Adrian Sutil (octavo). Pero el gran protagonista del día ha sido un Valteri Bottas que se ha quedado con el tercer puesto a cuatro décimas de la pole position.
FINALIZADO
Bandera Verde

VUELTA 03

La Q3 ha terminado

VUELTA 03

ÚLTIMA VUELTA PARA TODOS. Lewis Hamilton bate a Sebastian Vettel en el segundo sector. Pero en el tercero es imposible porque o bien en la horquilla de L´Epingle o bien en la chicane del Muro de los Campeones está impracticable. Por lo tanto, los guarismos no se moverán.

VUELTA 03

A menos de dos minutos para el final, Kimi Raikkonen sigue muy desplazado en la octava plaza, mientras que Fernando Alonso tendrá que esperar al siguiente giro porque ha hecho un recto en L´Epingle. Los tiempos mejoran, exceptuando en el tercer sector, cuyo firme está más húmedo.

VUELTA 03

Llueve

VUELTA 03

Tres minutos para el final. Los favoritos en la vuelta de reconocimiento después de haber colocado intermedios nuevos. El Williams de Valteri Bottas sin duda es el invitado de honor, y de excepción.

VUELTA 03

Todos siguen en pista. Valteri Bottas se ha colocado en un tercero increíble de creer, y Mark Webber en la segunda tentativa ha mejorado a Fernando Alonso, que ahora es sexto a un segundo de Sebastian Vettel.

VUELTA 03

El único que le puede dar guerra a Sebastian Vettel, según lo visto en el primer sector, es Nico Rosberg. En línea de meta, el tricampeón alemán aventaja en una décima a Lewis Hamilton y en medio segundo al alemán de Mercedes GP. Fernando Alonso cuarto.

VUELTA 03

Sebastian Vettel en el primer sector ya está siendo mejor que Mark Webber y Kimi Raikkonen en el primer sector. Los últimos en salir de boxes han sido los dos Mercedes GP y la revelación en esta calificación: Valteri Bottas.

VUELTA 03

Neumáticos intermedios al poder. Los dos Red Bull y los dos Toro Rosso han esperado en el semáfofo junto a Kimi Raikkonen. Continúa estando el asfalto muy mojado, el chirimiri que sigue haciendo estragos. Nos disponemos a sufrir en los próximos diez minutos.

VUELTA 03

Bandera Verde

VUELTA 03

La Q3 ha comenzado

VUELTA 02

Bandera Verde

VUELTA 02

LUCHARÁN POR LA POLE POSITION EN CANADÁ: LOS DOS RED BULL, LOS DOS MERCEDES GP, LOS DOS TORO ROSSO, ADRIAN SUTIL, VALTERI BOTTAS, KIMI RAIKKONEN Y FERNANDO ALONSO.

VUELTA 02

Finaliza la vuelta de rigor. Adrian Sutil se ha colocado en novena posición. Los dos Toro Rosso también están metidos al igual que Valteri Bottas, cuarto. Fuera los dos McLaren, los dos Sauber, Pastor Maldonado y por supuesto Felipe Massa, estrellado.

VUELTA 02

La Q2 ha terminado

VUELTA 02

A Jenson Button no le ha dado tiempo a pasar, y se suma a Felipe Massa para no luchar por la pole. Adrián Sutil es el único que ha logrado mejorar su propio tiempo.

VUELTA 02

La salida del Pit Lane se ha asemejado a la salida de cualquier Gran Premio. Todos, menos los Red Bull que han salido tarde, y que lo podrían pagar muy caro porque no le va a dar tiempo.... Veremos si los pilotos mejoran.

VUELTA 02

Todos fuera. El Pit Lane parece un semáforo en hora punta en Madrid. Tensión !!!!

VUELTA 02

Bandera Verde

VUELTA 02

Han limpiado la pista. En un par de minutos se reanudará el segundo turno. Los Sauber son los que se colocan los primeros al lado del semáforo del paddock.

VUELTA 02

En una calificación donde los Red Bull están por encima de los demás, Valteri Bottas viaja en una tercera posición más que sorprendente. Veremos ahora cómo está la pista tras la reanudación, pero lo que está claro es que todos están obligados a salir, puesto que dará tiempo a una vuelta cronometrada, en el que todos podrían mejorar sus actuales guarismos.

VUELTA 02

El brasileño se estrella por segundo Gran Premio consecutivo, y lo ha hecho justo después de que tanto Fernando Alonso y Kimi Raikkonen se hayan colocado quinto y sexto respectivamente, después de estar en zona de peligro. Dos minutos para la finalización de la Q2.

VUELTA 02

BANDERA ROJA. FELIPE MASSA DESTROZA SU FERRARI EN EL PRIMER SECTOR (CURVA 8).

VUELTA 02

Bandera roja

VUELTA 02

Felipe Massa ha sufrido un accidente

VUELTA 02

Jenson Button escala hasta la séptima plaza, también mejora Sergio Pérez. Lío para Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, ahora mismo eliminados. Felipe Massa continua siendo incapaz de progresar.... y los dos Williams dentro !!!!

VUELTA 02

Aunque la distancia entre Fernando Alonso (octavo) y Sergio Pérez (undécimo) es de un segundo, la incertidumbre sigue latente para Ferrari en Canadá. De hecho, Felipe Massa adelanta al mexicano, pero no es suficiente porque se ha colocado undécimo.

VUELTA 02

Seis minutos para la conclusión. Problemas para los McLaren y para Felipe Massa. Fernando Alonso no debería confiarse puesto que está en una octava plaza inquietante. Quien está sorprendiendo en este terreno es el Sauber de Valteri Bottas (ahora décimo), que se está codeando con los mejores.

VUELTA 02

Lewis Hamilton se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera

VUELTA 02

Felipe Massa escala hasta la décima posición, pero los tiempos no mejoran. Eso sí, Sebastian Vettel que no había registrado tiempo hasta este momento, lo ha hecho, y a lo grande, colocándose primero.

VUELTA 02

Bandera amarilla

VUELTA 02

Está lloviendo con más intensidad. La pista en el Gilles Villenueve ha empeorado. Mejor tiempo para Lewis Hamilton, Fernando Alonso es cuarto. Problemas para Felipe Massa, Adrian Sutil o Jenson Button; y sobre todo para un Sebastian Vettel que venía mejorando, pero se ha saltado la última chicane. Nueve minutos para el final.

VUELTA 02

Llueve

VUELTA 02

El suelo esta mojado

VUELTA 02

Felipe Massa se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera

VUELTA 02

La lluvia que hay sobre Canadá es el famoso chirimiri, tan transparente tan molesta para todo el mundo. Y hoy lo está siendo tanto para los pilotos como para los directores de estrategia. Seguimos con intermedios. Unos con usados y otros con nuevos.

VUELTA 02

Ha comenzado a llover débilmente

VUELTA 02

Quince minutos por delante porque ha comenzado la Q2. La humedad sigue latente en el ambiente. El circuito, en este intervalo de descanso, ha vuelto a mojarse, por lo que habremos de esperar varios giros de los pilotos que todavía quedan en liza para que se vea la trazada.

VUELTA 02

El suelo está ligeramente mojado

VUELTA 02

Ha dejado de llover

VUELTA 02

La Q2 ha comenzado

VUELTA 01

Por segunda vez consecutiva, Paul di Resta vuelve a estancarse y no consigue progresar a la Q2, donde sí están los dos Williams, que tanto en Mónaco como en Canadá han logrado progresar al siguiente turno, algo que no habían hecho en los Grandes Premios anteriores. Por su lado, los Red Bull han capitaneado esta tanda que se ha hecho enteramente con intermedios.

VUELTA 01

Romain Grosjean y Paul di Resta acompañarán por tanto a los Caterham y a los Marussia en la eliminación de esta Q1 pasada por agua. El francés de Lotus arrastraba una penalización de diez posiciones, por lo que, si no pasa nada, mañana partirá desde la última línea de la parrilla de salida.

VUELTA 01

La Q1 ha terminado

VUELTA 01

Bandera Verde

VUELTA 01

Paul di Resta le gana a la partida por dos décimas a Esteban Gutiérrez. Pero el Sauber se ha superado y vuelve a complicarle la vida al Force India. Romain Grosjean no evoluciona y le queda tan solo un intento porque el cronómetro se ha terminado.

VUELTA 01

Bandera amarilla

VUELTA 01

Sale de la quema Jenson Button, y ahora mete en un lío tanto a Romain Grosjean como a Paul di Resta. Jean Eric Vergne también ha mejorado al igual que los Williams, en especial Valteri Bottas que se ha colocado con los mejores (Fernando Alonso cuarto, Sebastian Vettel primero).

VUELTA 01

En la vuelta lanzada, a tres minutos para la conclusión, Jenson Button ha sido ligeramente estorbado tanto por Nico Rosberg como por Sebastian Vettel. De hecho, el británico se ha quejado un poco de la acción del campeón alemán, que ha tardado en quitarse de enmedio en una de las rectas del segundo sector.

VUELTA 01

Bandera Verde

VUELTA 01

Bandera amarilla

VUELTA 01

Quedan cuatro minutos para la conclusión y el circuito no está para secos. Nadie los está colocando. Por lo que siguen en problemas Jenson Button, Jean Eric Vergne, los Marussia y los Caterham. Daniele Ricciardo y los Williams son los pilotos que tienen el peligro muy cerca.

VUELTA 01

Casi todos los pilotos se están mejorando en los diferentes sectores. Ello quiere decir que la pista sigue secándose. De hecho, hay hombres como Jean Eric Vergne que tienen que arriesgar con slicks. Muchos regresan a boxes.

VUELTA 01

Jules Bianchi se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera

VUELTA 01

Sebastian Vettel le está metiendo a todos sus rivales con intermedios más de un segundo, si exceptuamos a Nico Rosberg, segundo, su gran enemigo este año los sábados. Con problemas Jenson Button, acompañado de los Caterham, Marussia y Jean Eric Vergne.

VUELTA 01

Fernando Alonso se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera

VUELTA 01

Menos de doce minutos para la conclusión, sigue cayendo una ligera lluvia sobre Montreal, pero a pesar de eso, el hecho de que haya demasiado tráfico hace que se claree la trazada en el asfalto del circuito. La Q1 no da pie a errores.

VUELTA 01

Sergio Pérez se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera

VUELTA 01

Muchos pilotos están teniendo problemas incluso con los intermedios. Adrian Sutil, Felipe Massa y Lewis Hamilton ya se han llevado algún que otro susto. Mejores tiempos en su primer giro para los Red Bull.

VUELTA 01

Adrian Sutil se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera

VUELTA 01

Estaban calentando ruedas pilotos como Kimi Raikkonen, Pastor Maldonado o Max Chilton (que casi choca contra la pared en L´Epingle). Los pilotos no han podido controlar sus respectivos monoplazas en esas condiciones y han optado por cambiar de estrategia.

VUELTA 01

Han salido los pilotos con secos superblandos, pero han tenido que volver a boxes a colocar los intermedios, porque la pista se encuentra más deslizante de los previsto. Se espera un primer turno frenético si el asfalto se seca por la trazada de los monoplazas.

VUELTA 01

Max Alexander Chilton se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera

VUELTA 01

El suelo está ligeramente mojado

VUELTA 01

Kimi Räikkönen se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera

VUELTA 01

La Q1 ha comenzado
NO HA COMENZADO
Comienza la fase de clasificación del Gran Premio de Canadá. Salen todos los pilotos, y todos con superblandos para evitar males mayores, porque han caído unas pocas gotas y el firme en la Isla de Notre Dame se encuentra húmeda. Es decir, la pista, si no llueve, siempre va a mejorar.
NO HA COMENZADO
Ha comenzado a llover débilmente
NO HA COMENZADO
Hoy la degradación de los neumáticos será lo menos importante, puesto que el día está nublado, aunque todavía no llueve. Por cierto, Pirelli ha seleccionado para este Gran Premio el mismo compuesto que utilizó en Australia (superblandos y medios). Con esta combinación, Ferrari fue la escudería que logró más puntos (30).
NO HA COMENZADO
Este trazado situado en la Isla de Notre Dame es uno de los más lentos del Mundial. Es generalmente revirado, especialmente el primer sector, el más técnico. El segundo y tercero están formadas por largas rectas interrumpidas por virajes como la curva 8 o la 11. Destaca por encima la Recta del Casino, justo después del giro de 180º de L´Epingle (curva 10), y justo antes de la chicane que precede a la línea de meta, que es famosa en el calendario por ser la del "Muro de los Campeones".
NO HA COMENZADO
Los entrenamientos libres han estado más protagonizados por otras circunstancias ajenas a la competición, como es el caso del tiempo donde cayeron unas gotas en los primeros y en los terceros, o como en los terceros en los que solo se ha disputado media hora puesto que los comisarios han estado arreglando la curva 11.
NO HA COMENZADO
De hecho, fue Lewis Hamilton el primero que le quitó la pole position a Red Bull en aquel 2011 fantástico para los de Chris Horner. Y fue justo también Lewis Hamilton (2007 y 2010), junto a Fernando Alonso (2006), el único que ha conseguido llevarse la victoria en Montreal después de haber conseguido ser poleman el sábado.
NO HA COMENZADO
El piloto británico de Mercedes GP es el hombre que más victorias ha cosechado en el Gilles Villenueve al igual que Nelson Piquet (3), solo superados por Michael Schumacher (7). Lo mismo sucede en calificación, donde el campeón del mundo de 2008, junto a Ayrton Senna y Nelson Piquet, solo superados por el Kaiser (6).
NO HA COMENZADO
LLegamos a un escenario peculiar dentro del campeonato del mundo. No solamente por el calendario donde Europa se da un descanso para saltar el charco, si no también porque cambia un poco la dinámica en un circuito en el que Sebastian Vettel nunca ha ganado, y en el que Ferrari no sabe lo que es triunfar desde hace nueve años. De hecho, Lewis Hamilton es el auténtico protagonista cuando la Fórmula 1 arriba en Canadá.
NO HA COMENZADO
Está nublado
NO HA COMENZADO
Hola muy buenas tardes a todos los amantes de la Fórmula 1. A continuación, retransmitiremos en directo la fase de clasificación de la séptima prueba del Mundial, que se disputa en el trazado semiurbano de Gilles Villenueve en Montreal (Canadá).