F1 en directo: Sigue la clasificación del GP de China 2013

Aquí puedes seguir la F1 en directo y no perderte nada de la clasificación del GP de China 2013 a través del sistema de comentarios en vivo.

AUTOBILD.ES te trae la F1 en directo con el sistema de comentarios en vivo de la clasificación del GP de China. En la ventana que hay abajo irán apareciendo minuto a minuto los comentarios sobre todo lo que ocurra en la sesión de clasificación de la tercera carrera de la temporada.

Tras el dominio de Mercedes en los Libres 1 y el de Ferrari en los Libres 2 y Libres 3, la lucha por la pole en Shanghai puede estar entre estos dos equipos, aunque nunca hay que descartar a Red Bull, que podrían estar probando una configuración menos rápida que de constumbre para mejorar su ritmo en carrera con los neumáticos y el desgaste que estos sufren.

 

El récord de la pole en el circuito de Shanghai lo tiene Sebastian Vettel, que en 2011 logró un tiempo de 1:33,706. Hoy, los neumáticos utilizados son los compuestos medio y blando de Pirelli y, con la temperatura del asfalto, la diferencia entre ambos puede ser de más de 1,5 segundos por vuelta. 

Recuerda, la retransmisión de la F1 en directo comienza momentos antes de las 8.00 cuando los monoplazas estén a punto de salir a la tercera batalla por la pole de la temporada en el GP de China 2013.

 
José Armando Gómez
Comentarios en vivo

24/05/2017 00:37:42

Estado del clima

Hace sol
FINALIZADO
El panorama es optimista de cara a la carrera de mañana, aunque sin el buen sabor de la pole. Fernando Alonso empieza muy bien en la primera curva (esperemos que no se toque como en Malasia); tendrá la protección de Felipe Massa, con respecto sobre todo a los Red Bull muy retrasados: Sebastian Vettel (noveno) y Mark Webber (décimo cuarto si es que no modifica estrategia). Esperemos que hayan disfrutado. Un saludo.
FINALIZADO
Daniele Ricciardo (séptimo) es el único que no ha fallado con los duros, algo que sí ha hecho Jenson Button, que ha tenido problemas pero ha logrado concluir (octavo); algo que no han hecho Sebastian Vettel (noveno), tras salirse de pista pero que había dado una vuelta anterior; una acción no realizada por Nico Hulkenberg (décimo).

VUELTA 03

Todo ello en una calificación bastante extraña donde los monoplazas han esperado, en cada Q, hasta los últimos instantes para realizar sus mejores guarismos, provocando tráfico en pista. Una circunstancia que no ha originado incidentes, si descontamos la surrealista situación de Mark Webber (décimo cuarto) que se ha quedado tirado en el segundo turno, aparentemente por problemas de presión con la gasolina.

VUELTA 03

Fernando Alonso le ha ganado la partida a Felipe Massa (quinto) por primera vez en esta temporada en una Q3 donde solo ha habido una vuelta rápida con blandos nuevos, debido a la alta degradación de la pista con los neumáticos. Tanto que hombres como Sebastian Vettel y, en menor medida, Jenson Button han decidido reservarlo para mañana, no siendo competitivos hoy con los duros.

VUELTA 03

Ha finalizado la fase de clasificación del Gran Premio de Shanghai con la pole position de Lewis Hamilton, el único que, en este escenario, ha repetido victoria. Justo por delante de Kimi Raikkonen, a tres décimas, y de Fernando Alonso, a tan solo 27 milésimas del finés.

VUELTA 03

La Q3 ha terminado

VUELTA 03

La Q3 ha comenzado

VUELTA 02

La Q2 ha comenzado

VUELTA 02

La Q2 ha terminado

VUELTA 02

Lucharán por la pole position los Ferrari, los Mercedes GP, los Lotus, Daniele Ricciardo, Jenson Button, Nico Hulkenberg y Sebastian Vettel.

VUELTA 02

En el último giro, Fernando Alonso se ha colocado a 40 milésimas de Lewis Hamilton. Romain Grosjean y Daniele Ricciardo han progresado con creces. También lo habían hecho Pastor Maldonado, Sergio Pérez y Adrián Sutil, que junto a Paul di Resta se han quedado en la Q2. Vergne no lo ha hecho y ha quedado eliminado, al igual que Mark Webber (décimo cuarto).

VUELTA 02

Se termina el tiempo, todos vienen mejorando. Mark Webber se quedará fuera de los diez primeros. Ello pueden favorecer a los dos McLaren, que continuan con sus problemas de principio de temporada.

VUELTA 02

Y en vuelta reconocimiento, con neumáticos blandos para asegurar su participación en la Q3, están Fernando Alonso y Sebastian Vettel. En zona de peligro, a un minuto de la conclusión, están los dos Toro Rosso, Sergio Pérez, Pastor Maldonado, Adrian Sutil y Romain Grosjean, que no había salido hasta entonces.

VUELTA 02

Kimi Raikkonen había realizado el mejor tiempo con neumáticos blandos, hasta que ha sido superado por los Mercedes GP con los mismos compuestos (Lewis Hamilton siempre por delante de Nico Rosberg, ahora por medio segundo). El incidente de Mark Webber abre la posibilidad a otros pilotos como es el caso de Romain Grosjean, que se lo jugará a una vuelta.

VUELTA 02

La Q2 ha comenzado

VUELTA 01

A seis minutos de la conclusión, el Red Bull de Mark Webber se ha quedado sin gasolina y el equipo ha indicado al australiano que abandone el monoplaza, que no molesta en el transcurso del resto de competidores. El piloto de Oceanía se puede quedar fuera de los diez primeros.

VUELTA 01

Mark Webber se queda tirado en pista !!!!!!!!

VUELTA 01

Mark Webber ha sufrido un accidente

VUELTA 01

En la primera tentativa de esta segunda tanda, Fernando Alonso supera en tan solo 74 milésimas a Sebastian Vettel que, esta vez sí, ha superado a Mark Webber, que junto a Paul di Resta habían sido los mejores en el primer sector. Felipe Massa es tercero a un segundo del español. Esperando a los pupilos de Ross Brawn.

VUELTA 01

Comienzan los favoritos su vuelta buena en esta Q2. En el primer sector los Red Bull son los claro dominadores, mientras que en la parte rápida, en la de las rectas, Ferrari se impone junto a unos Mercedes GP que siguen teniendo como máxima virtud la velocidad punta.

VUELTA 01

Mientras Sebastian Vettel está realizando su vuelta lanzada, los demás pilotos, entre los que se hallan Mark Webber y los dos Ferrari, están probando de nuevo el asfalto.... Todos ellos con blandos usados.

VUELTA 01

Y aparece Sebastian Vettel !!!!! Con blandos, por supuesto, y con la premisa por parte de su equipo de que solo gire una vuelta sobre el trazado del Gran Premio de Shanghai. Las gomas son las grandes mimadas en esta fase de clasificación.

VUELTA 01

Empieza la Q2, quince minutos por delante, y tal y como ha sucedido en la Q1, la calma es absoluta en el paddock.

VUELTA 01

Eliminados los Marussia, siempre por delante de los Caterham, el Sauber de Esteban Gutiérrez y el Williams de Valteri Bottas. Muchas dificultades para los nuevos en este inicio de Mundial. Los Toro Rosso, cuando han colocado los blandos, se han mostrado superiores en una Q1, donde los verdaderos dominadores han sido los Mercedes GP.

VUELTA 01

La Q1 ha terminado

VUELTA 01

Los Toro Rosso pegan un salto y salen de la quema, justamente cuando el cronómetro finaliza.... Y no mejoran ni Esteban Gutiérrez ni Valteri Bottas.

VUELTA 01

Un minuto para la conclusión, y en la zona de abajo, se encuentran en peligro los Caterham, los Marussia y los Toro Rosso que, ahora con blandos, vienen mejorando. Pueden poner en peligro al Sauber de Esteban Gutiérrez, a 15 milésimas de la salvación, y el Williams de Valteri Bottas que ha sido el último en registrar tiempo.

VUELTA 01

Qué pasada la vuelta tanto de Lewis Hamilton como de Nico Rosberg..... y también de Felipe Massa, a la altura del alemán. El piloto británico le ha metido tres décimas a Fernando Alonso (cuarto) y cuatro a Mark Webber (quinto). Sebastian Vettel, sexto, está a casi un segundo.

VUELTA 01

Kimi Raikkonen, tercero, a más de un segundo con respecto a los Mercedes GP !!!!!! Vienen los favoritos...

VUELTA 01

Lewis Hamilton bate a Nico Rosberg en una décima. Los Mercedes GP han superado en casi dos segundos a los Force India. Una auténtica barbaridad. Los Toro Rosso son los únicos de la parrilla que han naufragado con los duros. Ahora hay tráfico en la pista.

VUELTA 01

Nadie se lo piensa, y nadie lleva la contraria a su rival. Se confirma, la degradación es tan alta que todos utilizan el compuesto blando. Lo ha hecho Kimi Raikkonen, también Sebastian Vettel y, por último, se han dejado ver los Ferrari. Cuidado, que solo duran una o dos vueltas buenas.

VUELTA 01

Ocho minutos para la conclusión, y los únicos que se han dejado ver son los Mercedes GP. También está en liza un Lewis Hamilton que también ha apostado por los blandos. No se sabe nada de los gallitos de la parrilla.

VUELTA 01

Paul di Resta (Force India) también hace su aparición en Shanghai con los neumáticos blandos. La premisa está clara: reservar los duros para la carrera lo más que se puede. Los favoritos siguen agazapados en boxes.

VUELTA 01

Empiezan a salir los hombres de las escuderías más endebles.... y Nico Rosberg que lo hace con blandos.

VUELTA 01

Siete minutos y absolutamente nada. La situación empieza a tornarse en surrealista. Comentan los especialistas que la rueda de compuesto blando dura tan solo una vuelta. El espectáculo que se puede vivir en el asfalto en los últimos instantes puede ser tan caótico que alguno puede verse perjudicado puesto que las probabilidades de incidentes son mayores.

VUELTA 01

Cuatro minutos de Q1 y nadie se mueve en el paddock. Muchos pilotos se encuentran metidos en sus respectivos monoplazas, pero otros, como Mark Webber en Red Bull, todavía están paseándose por el box. Se prevé mucho tráfico en los instantes finales.

VUELTA 01

Hace dos minutos se ha iniciado el primer turno de la calificación.... y absolutamente nadie sobre la pista. Todos guardando sus neumáticos porque la degradación de la pista es brutal debido al intenso calor que hace en Shanghai, nada que ver con Sepang o con Melbourne.

VUELTA 01

La Q1 ha comenzado
NO HA COMENZADO
A punto de comenzar la calificación en Shanghai; un trazado que destaca por sus dos grandes rectas. La primera, la de meta, que termina en una primera curva impresionante de 300º; y en la del último sector donde en 1175 metros se pasa de 317 km/h a 73 en la horquilla más lenta del trazado. El primer sector es técnico, el segundo más aerodinámico y el tercero más rápido.
NO HA COMENZADO
Un Sebastian Vettel que, recordemos, que el año pasado no fue capaz de superar la Q3, en un 2012 donde el verdadero triunfador de la calificación fue Mercedes GP que logró conquistar las dos primeras posiciones. De hecho, fue en este escenario donde, por primera vez en su carrera deportiva, Nico Rosberg hizo doblete tanto el sábado como el domingo. Hoy son los máximos enemigos de Ferrari.
NO HA COMENZADO
Una fase de calificación del Gran Premio de Shanghai que destacará por sus altas temperaturas y por la alta degradación de los neumáticos. Veremos como los equipos intentan reservar sus compuestos duros que son los que marcarán las diferencias en el día de mañana. Aún así, la pole position no será definitiva, que se lo digan a Red Bull que es el equipos que más veces ha triunfado aquí en sábado, para solo ganar en 2009 con Sebastian Vettel.
NO HA COMENZADO
Y es que nunca los dos pilotos, desde que están en Ferrari, han copado los dos primeros lugares en un entrenamiento oficial. El Cavallino Rampante, impresionante con los blandos, tendrá como principal enemigo a Mercedes GP; aunque los Red Bull, de menos a más pero con problemas en los duros, ya sabemos que siempre sorprenden y arrasan en el último momento, si puede ser en la última vuelta de la Q3.
NO HA COMENZADO
Porque no solamente sigue coleando la polémica entre los dos pilotos de Red Bull. La lucha en pista entre Mark Webber y Sebastian Vettel se ha extendido en las declaraciones. Sino que ahora Felipe Massa quiere estar a la altura de Fernando Alonso. Ambos, el primero mejor en el segundo entreno de ayer y el segundo esta mañana en los terceros, se postulan como favoritos para conseguir la pole position en el país asiático.
NO HA COMENZADO
Hace sol
NO HA COMENZADO
Hola, muy buenos días en España, muy buenas tardes desde China, donde vuelve, tres semanas después, se disputará el Gran Premio de Shanghai, tercera prueba de un campeonato del mundo de Fórmula 1, en el que han cobrado protagonismo las pugnas internas entre los compañeros de las escuderías más punteras.