F1 en directo: sigue la clasificación del GP de Bahréin F1

AUTOBILD.ES te trae la F1 en directo con la retransmisión de la clasificación del GP de Bahréin 2013.

Aquí puedes seguir la retransmisión de la F1 en directo a través del sistema de comentarios de AUTOBILD.ES. En la ventana que encontrarás más abajo se irán actualizando automáticamente los comentarios sobre todo lo que ocurra durante la clasificación del GP de Bahréin en directo.

 
José Armando Gómez
Comentarios en vivo

28/05/2017 04:52:17

Estado del clima

Hace sol
FINALIZADO
Por lo tanto, nos espera un Gran Premio de Bahrein apasionante en el que el resultado de hoy influirá poco, puesto que en Sakhir solo la mitad de las veces la pole position ha conquistado la victoria. Estrategia con los neumáticos al poder, hoy Fernando Alonso lo ha dado todo, sus rivales no tanto.... No se lo pierdan. Esperemos que hayan disfrutado en esta calificación. Un fuerte abrazo.
FINALIZADO
Bonita sesión de calificación en el que hemos visto como se ha incendidado un Marussia, en el que una vez más ha caído un Williams en la Q1 y en la que Sergio Pérez, otra vez, no ha estado a la altura de las circunstancias, con un Jenson Button (décimo) clasificándose por 60 milésimas en la última tanda.
FINALIZADO
Destaca el pobre registro del Lotus de Kimi Raikkonen con los blandos. Ha sido noveno en esta calificación. La actuación de los Force India (mañana quinto y sexto). Y por contra, Felipe Massa, con neumático duro, partirá cuarto; por lo que al brasileño se le espera mucho mañana en la carrera.
FINALIZADO
Una vez más, otro poleman diferente en el circuito de Sakhir. Segunda pole position de su vida para Nico Rosberg, que ha superado en dos décimas a Sebatian Vettel y en tres a Fernando Alonso (que ha tenido un error en la curva más cerrada del circuito). Muy superior el alemán en este tercer turno, y también en el segundo. Lewis Hamilton (cuarto) será noveno, mientras que Mark Webber (quinto) empezará octavo.

VUELTA 03

POLE PARA NICO ROSBERG. Sebastian Vettel ha sido segundo mientras que Fernando Alonso, abortando en la última vuelta porque ha hecho un contravolanteado en el tercer sector, ha desistido en el último momento y ha dado por bueno el tiempo de su primer giro en el tercer sector.

VUELTA 03

La Q3 ha terminado

VUELTA 03

Lewis Hamilton ha tenido un error, su compañero Nico Rosberg está pulverizando todos los registros.... Sebastian Vettel se coloca segundo en línea de meta.

VUELTA 03

En el primer sector Mark Webber y Kimi Raikkonen clavan sus tiempos, con Paul di Resta superándoles. Sebastian Vettel y los Ferrari con el mismo guarismo.

VUELTA 03

Mark Webber empieza su vuelta lanzada. Uno a uno en fila irán a por la última cronometrada. El reloj estará a cero cuando concluyan su vuelta. El último en hacerlo será Fernando Alonso, que esperemos que se alce con la pole position.

VUELTA 03

Tres minutos para la conclusión, y Mark Webber que desata las hostilidades con un neumático blando nuevo. Los de Chris Horner se lo jugarán todo a cara o cruz. Detrás del australiano, salen todos los candidatos a la pole position, del que puede descartarse a Felipe Massa, que empieza con duros nuevos.

VUELTA 03

Calma tensa en el paddock antes de la batalla final. Recuerden que, de igual manera que Esteban Gutiérrez saldrá ultimo por una sanción de cinco puestos, Mark Webber arrastra un castigo de tres por embestir a Vergne en Shanghai y Lewis Hamilton retrasará su posición en cinco plazas por modificar la caja de cambios.

VUELTA 03

En la primera tentativa, Fernando Alonso se ha quedado a una décima de Nico Rosberg, más poderoso en el tercer sector que el segundo del español. Lewis Hamilton se ha quedado a dos décimas de su compañero. Más alejado el Force India de Paul di Resta. Faltan cinco minutos.

VUELTA 03

Vuelta lanzada para Paul di Resta, Nico Rosberg, Lewis Hamilton y Fernando Alonso. Registrarán sus tiempos en este orden, mientras que Adrián Sutil, el otro Force India, aparece con duros usados, posiblemente para dar una vuelta sin tiempos.

VUELTA 03

Empieza la Q3 con Paul di Resta, los Mercedes GP y Fernando Alonso con neumático blando nuevo. A por todas desde el principio en una batalla estratégica con las miras puestas en conservar las ruedas de cara a mañana.

VUELTA 03

La Q3 ha comenzado

VUELTA 02

Por tanto, lucharán por la pole position los dos Red Bull, los dos Ferrari, los dos Mercedes GP, los dos Force India, Jenson Button y Kimi Raikkonen. Menos el McLaren y Adrián Sutil, cualquier puede hacerse con la pole position del Gran Premio de Bahrein.

VUELTA 02

La Q2 ha terminado

VUELTA 02

Mejor tiempo para Sebastian Vettel. Jenson Button se ha colocado décimo por 6 centésimas con respecto a Romain Grosjean, que ha sido el gran damnificado, al igual que un Sergio Pérez que no está teniendo suerte en este inicio de Mundial con McLaren.

VUELTA 02

Para empezar, Daniel Ricciardo se ha colocado noveno. Pone en un compromiso a Adrián Sutil y a un Kimi Raikkonen, que ha realizado un primer sector mejor que el de sus competidores.

VUELTA 02

Mark Webber se coloca segundo y se intercala entre Paul di Resta, Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Nico Rosberg que no han salido para mejorar sus tiempos. Todos pendientes de los McLaren, que mucho tiempo después, ambos se pueden quedar fuera de la Q3, algo que puede ser histórico.

VUELTA 02

Jenson Button están a dos décimas de Adrián Sutil y a tres de Kimi Raikkonen, también con urgencias, al igual que su compañero y Mark Webber, que no pueden confiar en el tiempo que tienen entre manos. Salen todos menos Fernando Alonso a dos minutos de la conclusión.

VUELTA 02

Cuatro minutos para la conclusión de la Q2. Nico Rosberg se ha colocado como mejor tiempo justo por delante de Fernando Alonso. Ahora mimos en zona de peligro están los Toro Rosso y Valteri Bottas, con pocas opciones de progreso. Además de Nico Hulkenberg, estorbado por Felipe Massa y los dos McLaren.

VUELTA 02

Fernando Alonso ha sido ligeramente molestado por un Force India, pero el español está que se sale y gana en 19 milésimas a Paul di Resta. Felipe Massa, que ha tenido una incidencia con Nico Hulkenberg, se ha colocado entre los dos Red Bull. Vuelta lanzada para los Mercedes GP y Romain Grosjean.

VUELTA 02

Paul di Resta, mejor en el primer sector, supera en una décima a Sebastian Vettel, mejor en el segundo, y Adrián Sutil se coloca a la altura de Mark Webber. Los Force India como un tiro en esta Q2, pueden dejar a alguien importante fuera. De momento, Kimi Raikkonen está en un segundo escalón. Fernando Alonso empieza su vuelta rápida.

VUELTA 02

Sebatian Vettel supera en medio segundo a Mark Webber; ambos con un segundo de ventaja sobre Nico Hulkenberg. Aparece Fernando Alonso con blandos, pero nuevos, porque no los ha utilizado en el primer turno.

VUELTA 02

Kimi Raikkonen con blandos. Los Mercedes GP, los McLaren y los Ferrari hasta el momento esperando. Nico Hulkenberg realiza el primer tiempo de referencia; todos pendientes de la evolución de los Red Bull.

VUELTA 02

Sí en el primer turno los Red Bull se han hecho esperar, en esta segunda tanda han sido los primeros en abrir el fuego. Están utilizando el blando usado; es decir, están cuidando los duros a más no poder. Evidentemente están pensando en la carrera de mañana, porque como viene demostrando en este 2013, el campeón alemán está tensando mucho la cuerda con el compuesto más duradero.

VUELTA 02

Empieza la Q2. Quince minutos por delante que nos sorprende con el monoplaza de Jules Bianchi totalmente rociado por los extintores. Se ha incendiado el Marussia en su propio garaje !!!!! Sin duda, el calor y la exigencia del circuito hacia el monoplaza ha podido influenciar en este suceso.

VUELTA 02

La Q2 ha comenzado

VUELTA 01

Se ha terminado un primer turno en el que la mayor novedad entre los favoritos es el uso de los blandos por parte de los Red Bull, que han tardado mucho en aparecer. Por su lado, Lewis Hamilton se ha reservado hasta el último giro para hacer su mejor vuelta cuando ha estado rodando por la pista varios giros. Mientras que Ferrari ha hecho, en teoría, lo correcto: cumpliendo con creces con los duros.

VUELTA 01

Daniel Ricciardo..... Cae Pastor Maldonado junto a Esteban Gutiérrez, los Caterham, que en esta ocasión han igualado sus fuerzas con respecto a los Marussia. Todo ello en una Q ampliamente dominada por Fernando Alonso, con Sebastian Vettel, su máximo perseguidor, a medio segundo.

VUELTA 01

La Q1 ha terminado

VUELTA 01

Pastor Maldonado mejora tres décimas a Esteban Gutiérrez (que no mejorará en su último intento con neumáticos más desgastados); pero posiblemente no le sea suficiente porque Daniel Ricciardo vienen como un tiro. Otra vez los Williams en apuros...

VUELTA 01

Esteban Gutiérrez progresa y mete en un apuro a Pastor Maldonado, que viene mejorando. Daniel Ricciardo inicia su vuelta lanzada, justo antes de que el cronómetro se vuelva a cero. Quienes no tienen opciones son los Marussia y los Caterham.

VUELTA 01

Sebastian Vettel, con el neumático blando, se ha quedado a cuatro décimas de Fernando Alonso, que ha rodado con el duro. Está claro que lo que estamos viendo no se ajusta a la realidad y que responde a alguna estrategia. Lewis Hamilton se ha colocado quinto a poco más de un minuto para la conclusión.

VUELTA 01

Sebastian Vettel ya está en pista. Lo ha hecho a menos de cinco minutos para la conclusión. Se lo jugará a dos vueltas para clasificarse a la Q2. Quien lo tiene más complicado son los Marussia, los Caterham, Esteban Gutiérrez y Daniel Ricciardo. Los Williams, unos asiduos en estas lides, se están salvando por los pelos.

VUELTA 01

MEJOR TIEMPO PARA FERNANDO ALONSO !!!! Van a empezar su vuelta rápida los sancionados Lewis Hamilton y Mark Webber. El asturiano ha aventajado en medio segundo a Nico Rosberg. La pista mejora sustancialmente por el paso de los pilotos. Ahora hay menos tráfico, porque los monoplazas más endebles se reservan para la lucha final.

VUELTA 01

Los Ferrari se ayudan a la hora de hacer la vuelta rápida. En la contrarrecta de meta Felipe Massa le hace la cobertura y el español le coge la aspiración para ser el mejor en el segundo sector. Salen tanto Mark Webber (con blandos) como Lewis Hamilton; de quien no tenemos noticias es de Sebastian Vettel.

VUELTA 01

Tanto Kimi Raikkonen como Romain Grosjean se han salido al final de la curva 13, y no han podido realizar un buen guarismo en su primera tentativa. Fernando Alonso a punto de empezar su vuelta lanzada, y su compañero Felipe Massa se ha quedado a cuatro décimas de Nico Rosberg.

VUELTA 01

Kimi Räikkönen se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera

VUELTA 01

Felipe Massa también en liza en el mismo instante que Nico Rosberg establece el primer tiempo de referencia. Por su lado, Romain Grosjean, que estaba pulverizando los tiempos del alemán, algo le ha tenido que pasar en el último sector para no superar al compañero de Lewis Hamilton, que, sancionado, todavía no ha salido a pista.

VUELTA 01

Han transcurrido ocho minutos del primer turno y todavía permanecen en el Pit Lane los dos Ferrari, los dos Red Bull, los dos McLaren y el Mercedes GP de Lewis Hamilton. Quien ya está rodando por Sakhir es el Lotus de Kimi Raikkonen, junto con los Force India, que han dado muy buenas sensaciones en los entrenos libres.

VUELTA 01

Los primeros en entrar en acción son los Sauber. Han hecho acto de presencia con el neumático duro. Le continuan los Caterham que, junto a Williams y McLaren, es la escudería que peor ha empezado este Mundial.

VUELTA 01

Han transcurrido tres minutos y absolutamente nadie se encuentra sobre el asfalto; de hecho, los grandes favoritos, como es el caso de Sebastian Vettel, está paseándose por el garaje. Movimiento en Williams, escudería en la cual uno de sus miembros siempre se ha quedado estancado en la Q1.

VUELTA 01

La Q1 ha comenzado
NO HA COMENZADO
Hace sol
NO HA COMENZADO
Un escenario con muchas escapatorias, en el que en la recta principal se alcanzan los 300 km/h. Luce el sol en todo lo alto. No hay más incidencia climatológica que el calor. No se prevé movimientos en el Pit Lane. Toca, como en el último Gran Premio, cuidar y mimar hasta el extremo los neumáticos.
NO HA COMENZADO
En un circuito eminentemente aerodinámico, la pole position, hoy, es una carta al aire. El Cavallino Rampante es ligeramente favorito, pero no nos podemos olvidar del Red Bull de Sebastian Vettel o de Kimi Raikkonen, que fue el líder en la FP2 del día de ayer. Con quien no podemos contar es con Mark Webber (tres puestos de sanción), embistió a Vergne en Shanghai, con Esteban Gutiérrez (cinco), hizo lo propio con Adrián Sutil... y con Lewis Hamilton (cinco), que se ha cargado la suspensión en la FP3.
NO HA COMENZADO
Y, por último, por supuesto la incidencian sobre los neumáticos, cuyo compuesto, por cierto, es el mismo que se utilizó en Sepang. En esta ocasión, y tras lo visto en las tandas libres, la perdurabilidad de los blandos (mejor que en China, cosa que no es difícil) será la que marque la diferencia.
NO HA COMENZADO
El Gran Premio del desierto tiene tres grandes características aparte del habitual calor intenso: en primer lugar, su suciedad, con un poco de viento se marca nitidamente la trazada de los monoplazas dentro del trazado; en segundo término, el gran desgaste de los frenos y, por tanto, de la estabilidad de los monoplazas puestos que se combinan largas rectas con curvas cerradas.
NO HA COMENZADO
Acontece ante nosotros, por tanto, el Gran Premio de Bahrein en un circuito que tan buenos recuerdos trae tanto a Fernando Alonso (tres victorias) como a Ferrari (cuatro). Ambos han sido los máximos triunfadores históricos de Sakhir, donde, eso sí, el único que ha conseguido repetir pole position ha sido Sebastian Vettel.
NO HA COMENZADO
Hola muy buenas tardes a todos los amantes del mundo del motor y sean bienvenidos a la fase de clasificación del cuarto Gran Premio de la temporada. Pónganse cómodos porque, con todos ustedes, viene el desierto al calendario de Fórmula 1 en un sábado protagonizado por las numerosas sanciones y por el mejor tiempo del Ferrari tanto en los primeros (Felipe Massa) como en últimos entrenamientos libres (Fernando Alonso).