F1 en directo: sigue la clasificación del GP de España 2013

AUTOBILD.ES te trae la F1 en directo con la retransmisión de la clasficación del GP de España 2013 de Fórmula 1.

No te pierdas la F1 en directo gracias al sistema de comentarios en vivo de AUTOBILD.ES en el que estarás informado minuto a minuto de todo lo que ocurra durante la clasificación del GP de España de F1 2013.

Para seguir la F1 en directo desde solo tienes que fijarte en la ventana inferior donde irán apareciendo automaticamente todos los comentarios referentes a la clasificación del GP de España de F1 a partir de las 14.00 horas.

Etiquetado en: 
 
Comentarios en vivo

28/05/2017 04:55:26

Estado del clima

Hace sol
FINALIZADO
En una fase de clasificación donde se han abierto varias investigaciones (entre ellas destaca una de Felipe Massa que ha podido perjudicar el progreso de Mark Webber en la Q2) pero en el que han habido pocas sorpresas, nosotros nos despedimos. Esperemos que hayan disfrutado. No se pierdan mañana el Gran Premio de nuestro país. Un fuerte abrazo.
FINALIZADO
Éxito absoluto para Mercedes GP, que de nuevo ha vuelto a maravillar un sábado. Son los líderes en las clasificaciones de esta temporada, por encima incluso de los Red Bull. Y hoy lo han hecho en forma de doblete. La otra cara de la moneda en el día de hoy ha sido Jenson Button (décimo cuarto) y los Williams que siguen estancados en la Q1.
FINALIZADO
Aún así, es cierto que los Red Bulll y los Mercedes GP han usado su blando una vez más, algo que podría repercutir para una carrera de mañana, que lamentablemente se caracteriza por su dificultad para el adelantamiento y por su carácter monótono. Por lo tanto, será en la primera curva donde de nuevo los Ferrari tendrán que sacar a relucir su buen inicio... este año menos habitual.
FINALIZADO
Otra vez en el último momento, y en el último sector, Fernando Alonso ha vuelto a dejarnos un sabor agridulce, cuando se postulaba favorito para la pole position. Ha sido quinto después de no afrontar bien un último sector donde los Red Bull están siendo superiores.

VUELTA 03

El alemán, que ya ha obtuvo la pole position en Bahrein, le ha metido tres décimas a Kimi Raikkonen, cuatro a Sebastian Vettel y medio segundo justo a Fernando Alonso, que ha sido quinto por una milésima con respecto a Felipe Massa (sexto). Romain Grosjean, que ha tenido un problema en el último sector, séptimo y Mark Webber octavo.

VUELTA 03

La Q3 ha terminado

VUELTA 03

POLE PARA NICO ROSBERG GRACIAS A UNA ESTRATEGIA IMPRESIONANTE DE MERCEDES GP, QUE LOGRA DE PASO DOBLETE.

VUELTA 03

Sebastian Vettel se ha quedado en meta a dos décimas de Nico Rosberg. Kimi Raikkonen es tercero. Fernando Alonso a su altura. El mejor Nico Rosberg en los distintos sectores.

VUELTA 03

Kimi Raikkonen le gana en una décima en los dos primeros sectores a Sebastian Vetttel. Mal primer sector para Lewis Hamilton.

VUELTA 03

Vuelta de reconocimiento para todos. Sebastian Vettel será el primero en registrar tiempo, después lo harán Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton. Los últimos son por este orden: Fernando Alonso, Mark Webber y Felipe Massa. Delante de ellos Romain Grosjean.

VUELTA 03

Tres minutos para el final, y después de la calma tensa antes de la batalla, empieza las hostilidades porque los Red Bull han salido, junto con Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton. Ferrari quiere hacerlo en el último instante para ver si se puede conseguir la pole position en el último momento.

VUELTA 03

Felipe Massa (tercero) en la misma décima que Fernando Alonso (segundo). Por detrás, los Lotus, a un segundo Romain Grosjean, a tres Kimi Raikkonen. Por su parte, Paul di Resta ha salido pero no ha completado vuelta. Su lucha es con respecto a Sergio Pérez.

VUELTA 03

A cuatro décimas se ha quedado el español con respecto a Nico Rosberg que está liderando la Q3. Por detrás, los Lotus, que están siguiendo la misma estrategia que los Ferrari. Felipe Massa, en su primera tentativa, no viene mejorando.

VUELTA 03

Fernando Alonso es el tiempo más rápido del primer sector y también del segundo. Veremos su evolución en el último donde ahí se manejan mejor los Red Bull.

VUELTA 03

Blando nuevo para Fernando Alonso y Kimi Raikkonen. Usado para Nico Rosberg. A punto de iniciar su primera vuelta lanzada. Los Red Bull y Lewis Hamilton esperan en boxes.

VUELTA 03

Empieza la Q3 con Kimi Raikkonen con neumático blando nuevo. De los favoritos, Mercedes GP y Red Bull han utilizado dos blandos, mientras que Ferrari y Lotus solo uno. Recuerden que será positivo reservar de cara a la carrera, aunque mucho nos tememos que no será el caso.

VUELTA 03

La Q3 ha comenzado

VUELTA 02

Todo como estaba previsto. Todo se presenta apasionante para la Q3. Máxima igualdad, lucharán por tanto por la pole position en la fase de clasificación del Gran Premio de España los Ferrari, los Red Bull, los Mercedes GP y los Lotus, aparte de Sergio Pérez y Paul di Resta que estarán en otra guerra.

VUELTA 02

Extraordinario Sergio Pérez, séptimo en el último instante. El mexicano se ha colado junto con Paul di Resta entre los diez mejores en la calificación del Gran Premio de España. Ellos dos han sido los afortunados en detrimento de un Toro Rosso que se ha quedado rozando las mieles de su objetivo (una décima). Los Sauber no han sido capaces de progresar y Jenson Button ha sido la decepción al caer al décimo cuarto lugar.

VUELTA 02

La Q2 ha terminado

VUELTA 02

LEWIS HAMILTON LE HA METIDO SEIS DÉCIMAS A FERNANDO ALONSO Y SEBASTIAN VETTEL EN LA Q2.

VUELTA 02

Sebastian Vettel le arrebata el primer puesto a Fernando Alonso por 44 milésimas !!!!!! Vuelta lanzada para los pilotos que se jugarán su pase para la Q3.

VUELTA 02

Sebastian Vettel, y menos Mark Webber, no están superando los tiempos de Romain Grosjean y de Fernando Alonso en los dos primeros sectores, pero se espera que mejoren en el tramo más técnico (en el de las curvas de La Caixa, Europcar y la chicane de la curva 14 y 15).

VUELTA 02

Nuevas ruedas blandas para Red Bull, que ya están en vuelta de reconocimiento. Recuerden que en España los compuestos medios son los blandos, según Pirelli. Posiblemente en esta última tentativa, Fernando Alonso no salga a pista porque el guarismo registrado es suficiente.

VUELTA 02

Cinco minutos para la conclusión, y han sido los Sauber los que están en mejor disposición para acompañar a los Red Bull, Ferrari, Lotus y Mercedes GP en el tercer turno.. Hay medio segundo entre Esteban Gutiérrez y Jean Eric Vergne. Enmedio un Mark Webber que se prevé que tendrá que mejorar con neumático nuevo.

VUELTA 02

Fernando Alonso en primera posición, solo 30 milésimas mejor que Kimi Raikkonen, una décima mejor que Nico Rosberg, y tres sobre Felipe Massa y Romain Grosjean. Veremos qué pasa con los Red Bull y Lewis Hamilton con un compuesto nuevo.

VUELTA 02

Romain Grosjean le gana por tres milésimas a Fernando Alonso en el primer sector de la vuelta rápida... y Sebastian Vettel facilitando el adelantamiento al rodar lento.

VUELTA 02

Kimi Raikkonen le baja en un segundo el tiempo referencia establecido por Nico Hulkenberg.... y a un Sebastian Vettel que ahora se dirigirá a su garaje para que le cambien el neumático usado. Empiezan su andadura los Ferrari!!!!

VUELTA 02

Juego nuevo de neumáticos blando para Ferrari. Cada vez que sale por el Pit Lane Fernando Alonso, siempre escoltado por Felipe Massa, se lleva una ovación atronadora de una afición española, esperanzada en lograr la pole position.

VUELTA 02

Blandos usados para los Red Bull. Sebastian Vettel solo dará una vuelta, le informan por radio. Vuelta lanzada, mientras tanto, para los Sauber cuyo objetivo no es otro que estar entre los diez primeros de la parrilla.

VUELTA 02

Han pasado ya dos minutos del inicio de la Q2, y Esteban Gutiérrez es el primero en salir a escena. Si no hay algún susto entre las cuatro escuderías favoritas (por ejemplo Romain Grosjean), solamente habrá dos puestos en juego de cara a clasificarse para la lucha por la pole.

VUELTA 02

Encaramos el segundo turno después de una Q1 bastante tranquila donde Ferrari y Lotus han utilizado neumático duro, mientras que Red Bull y Mercedes GP han preferido el blando. Muy flojos los McLaren que lo van a pasar mal ahora, y que se lo jugarán con los Toro Rosso, los Force India y los Sauber que han salido airosos en la primera tanda.

VUELTA 02

La Q2 ha comenzado

VUELTA 01

La Q1 ha terminado

VUELTA 01

FINALIZA LA Q1, CON LOS DOS WILLIAMS ELIMINADOS. Fiasco para Valteri Bottas y, sobre todo, para el poleman y ganador el año pasado en Barcelona, Pastor Maldonado.

VUELTA 01

Menos de un minuto para la conclusión, Nico Hulkenberg y Paul di Resta escapan de la quema. Valteri Bottas adelanta a Pastor Maldonado pero no es suficiente para alcanzar a Esteban Gutiérrez, que ha estorbado la vuelta rápida a Kimi Raikkonen, que junto a Romain Grosjean querían mejorar sus tiempos.

VUELTA 01

Con Lewis Hamilton liderando la Q1 y sin que ninguno de los favoritos se encuentre en peligro, por abajo a más de un minuto para el final, y junto con los pilotos de los equipos más flojos, están luchando entre sí los Williams y los Sauber, aparte de un Paul di Resta en apuros, a 30 milésimas del abismo.

VUELTA 01

Una décima mejor Sebastian Vettel que Fernando Alonso, justo en el instante también que, con blandos, Lewis Hamilton se coloca primero. Los McLaren, por su parte, a la altura de los Lotus. Eso sí, Jenson Button se queja por radio que ha sido perjudicado por un Williams.

VUELTA 01

Han salido para tratar de mejorar los Toro Rosso, Pastor Maldonado y Esteban Gutiérrez. Nico Rosberg ha tenido problemas en su vuelta, pero ha conseguido superar en tres décimas el tiempo de Fernando Alonso. Eso sí, con blandos. Atentos al tiempo de los Red Bull y de Lewis Hamilton. Faltan cuatro minutos.

VUELTA 01

Volando sobre el trazado catalán un Fernando Alonso que está haciendo la delicia del respetable, con un Felipe Massa siguiéndole por detrás. Ocho décimas le ha aventajado el español a Kimi Raikkonen, y dos a su compañero brasileño. Blandos para los Red Bull y Mercedes GP. También en liza los McLaren.

VUELTA 01

Tráfico limpio para la vuelta lanzada del Ferrari de Fernando Alonso.

VUELTA 01

Nueve minutos para la conclusión de la Q1, y por fin le han puesto las ruedas al Red Bull de Sebastian Vetetel, que se lo toma con filosofía. Junto con los chicos de Chris Horner, tampoco han aparecido por la pista ni los Mercedes GP ni los McLaren.

VUELTA 01

En la primera vuelta Kimi Raikkonen le mete una décima a Romain Grosjean, justo en el instante en el que Montmeló se viene abajo porque aparecen en liza los dos Ferrari.

VUELTA 01

Los Lotus son los primeros de los coches a tener en cuenta que han decidido salir. También lo ha hecho Jules Bianchi, el piloto más prometedor de los equipos más débiles de la parrilla. Kimi Raikkonen, de momento, se está paseando en pista con grandes diferencias con respecto a los demás. Está con los duros.

VUELTA 01

Ni los Marussia ni los Caterham han asomado la cabeza. Están, de todas formas, resignados a su suerte. En liza, mucho de los candidatos a quedarse con ellos en la Q1: Williams, Toro Rosso, Sauber... todos ellos con neumáticos duros.

VUELTA 01

Han pasado cuatro minutos y se escucha el primer motor.... es el del Toro Rosso de Daniele Ricciardo; le continua el ganador del año 2012, Pastor Maldonado. Por cierto que los Williams han comenzado muy mal este año, hasta tal punto que, al menos, uno de sus dos hombres se ha quedado estancado en la Q1 en las primeras cuatro calificaciones del Mundial.

VUELTA 01

Vemos a Fernando Alonso metido dentro de su monoplaza y ovacionado por la afición que repleta las gradas del circuito barcelonés. Vemos tanto a Mark Webber como Sebastian Vettel paseándose tranquilos por el Pit Lane. Y ni siquiera se mueven en el box de las escuderías más endebles... Calma tensa.

VUELTA 01

Empieza la fase de clasificación. No hay ningún piloto en pista, ello se debe a que los neumáticos necesitan de la suciedad de la pista para una mejor degradación de sus gomas, que hay que ahorrarlas todo lo que se pueda de cara, sobre todo, al Gran Premio de mañana.

VUELTA 01

La Q1 ha comenzado
NO HA COMENZADO
Todo preparado en el Paddock, en breves instantes dará comienzo una calificación que se antoja fundamental. Sobre todo porque la carrera se desarrolla en un trazado donde es muy complicado el adelantamiento. Un circuito aerodinámico, donde destaca la recta de meta de 1047 metros, y un último sector más técnico que el resto de tramos que está plagado de pequeñas rectas con virajes complicados.
NO HA COMENZADO
Para este Gran Premio se utilizará el compuesto de Bahrein y Malasia, precisamente los dos escenarios donde Sebastian Vettel se alzó con la victoria. El piloto alemán, vigente campeón del mundo y líder hasta ahora del Mundial ha obtenido dos poles position, las mismas que Mercedes GP (conseguidas tanto por Lewis Hamilton en Shanghai como Nico Rosberg en Sakhir, las dos últimas citas).
NO HA COMENZADO
Una fase de calificación que se correrá en un clima soleado y bochornoso, con una ligero viento que, en un momento dado, podría afectar a la conducción de los pilotos según los diferentes tramos. Protagonismo para los Pirelli, que en tandas largas acumulan mucho graining, y que su desgaste, junto con la planificación de estrategias, será muy importante en carrera.
NO HA COMENZADO
Y hoy más que nunca, con una igualdad impresionante entre los pilotos punteros, en Ferrari son muy optimistas. No solamente por las sensaciones que nos han dejado tanto Fernando Alonso como Felipe Massa, sino porque la escudería de Luca di Montezemolo domina tanto en las carreras (11 en su haber) como en poles position (13).
NO HA COMENZADO
Una pole position que en Barcelona se antoja más fundamental que nunca, más que nada porque el poleman ha ganado la carrera el 81% de las veces (18 de 22), y en el trazado actual lo ha logrado en cinco de las seis carreras celebradas, solo Sebastian Vettel le arrebató la gloria a Mark Webber en 2011.
NO HA COMENZADO
En el día de hoy ofreceremos una calificación que se presenta con una gran igualdad entre los Ferrari y Sebastian Vettel. Los tres pilotos han copado el primer lugar en cada uno de los entrenos libres y se postulan como grandes favoritos para la pole position, con Lotus y Lewis Hamilton al acecho, y con los McLaren, que venían con grandes mejoras, fuera de esta serie de favoritos.
NO HA COMENZADO
Hace sol
NO HA COMENZADO
Hola muy buenas tardes a todos los amantes del mundo del motor y sean bienvenidos al Gran Premio de España de Fórmula 1, quinta prueba del Mundial que se disputará en un abarrotado circuito de Catalunya de Montmeló con una temperatura primaveral para disfrutar del espectáculo del Gran Circo.