F1 en directo: sigue la clasificación del GP Hungría 2013

AUTOBILD.ES te trae la F1 en directo, aquí puedes seguir la clasificación del GP de Hungría 2013 a través del sistema de comentarios en vivo.

Aquí puedes disfrutar de la F1 en directo y seguir la clasificación del GP de Hungría, décima carrera del calendario, disputada en el circuito de Hungaroring.

Para seguir la F1 en directo, momentos antes de que arranque la clasificación del GP de Hungría se activará la ventana que tienes más abajo en la que irán apareciendo automáticamente los comentarios, para que sigas minuto a minuto todo lo que ocurra en Hungaroring durante las Q1, Q2 y Q3.

Recuerda, poco antes de las 14.00 (hora peninsular) podrás empezar a seguir la Fórmula 1 en directo aquí con la clasificación del GP de Hungría 2013.

Etiquetado en: 
 
Comentarios en vivo

23/06/2017 03:34:52

Estado del clima

Hace sol
FINALIZADO
En cuanto al resto de la calificación, ha destacado el papel de Romain Grosjean a lo largo de todas la tandas, y la debacle de un Mark Webber que no ha podido competir en la Q3 (décimo). Nosotros nos despedimos hasta mañana con el Gran Premio. Esperamos que hayan disfrutado con la calificación. Un fuerte abrazo.
FINALIZADO
Lewis Hamilton cosecha su cuarta pole position en Hungría, es el segundo piloto de toda la historia de Hungaroring en poles position. Además, no olviden lo que decíamos cuando empezábamos esta retransmisión, el único piloto que ha vencido en Moygorod tras partir en la pole position en los últimos siete años, ha sido el campeón del mundo de 2008 (2007 y 2012).
FINALIZADO
Apasionante última vuelta en el que los Mercedes GP han sido superiores a Sebastian Vettel en el primer sector; Nico Rosberg ha tenido problemas en el segundo, donde Romain Grosjean había servido de referencia. El alemán de Red Bull no ha podido remontar y por 38 milésimas no le ha arrebatado la pole a Lewis Hamilton.

VUELTA 03

La Q3 ha terminado

VUELTA 03

POLE PARA LEWIS HAMILTON. Sebastian Vettel segundo y Fernando Alonso quinto, por detrás de Romain Grosjean y por delante de Kimi Raikkonen (sexto).

VUELTA 03

Kimi Raikkonen, Nico Rosberg, Romain Grosjean, los Ferrari, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, ése será el orden a la hora de hacer ese último giro definitivo y decisivo.

VUELTA 03

Mark Webber no sale, será décimo en la parrilla de salida de mañana.

VUELTA 03

Calma tensa antes de la batalla final. Máxima tensión en el paddock a 02:30 para la conclusión. Llega la hora de la verdad para la consecución de la pole position.

VUELTA 03

Sebastian Vettel, con nuevos, ha aventajado en ocho décimas a los Mercedes GP y en un segundo a los Lotus. Más retrasado se encuentra Fernando Alonso, superado por Felipe Massa en esta primera tentativa.

VUELTA 03

Mark Webber y Daniel Ricciardo han abortado vuelta. Con neumáticos usados, los Mercedes GP (en la misma décima Nico Rosberg y Lewis Hamilton) han estado por encima de Romain Grosjean, Kimi Raikkonen y Fernando Alonso. Estos tiempos sirven de más bien poco porque, en el último giro, todos pondrán su último compuesto blando.

VUELTA 03

Mark Webber, Sergio Pérez y Daniel Ricciardo abren el fuego por delante cada uno con una táctica diferente. Un poquito por detrás, los Mercedes GP, Lotus y Ferrari con neumáticos blandos usados. Se ha hecho de rogar Sebastian Vettel, y lo hace con uno de los dos nuevos que tiene a su disposición.

VUELTA 03

La Q3 ha comenzado

VUELTA 02

Lucharán, por tanto, por la pole position los Red Bull, los Mercedes GP, los Ferrari, los Lotus, Sergio Pérez que salva el honor de McLaren y Daniel Ricciardo que acumula cuatro calificaciones consecutivas llegando a la Q3.

VUELTA 02

No ha mejorado Jenson Button (décimo tercero), que vuelve a ser superado por su compañero, que ha logrado meterse por tan solo 24 milésimas en detrimento de Adrian Sutil (mediocre Force India). Sí que ha progresado Mark Webber (octavo) y un Felipe Massa que, en el último suspiro, se ha colocado séptimo.

VUELTA 02

La Q2 ha terminado

VUELTA 02

Los Williams no mejoran, Jean Eric Vergne tampoco. Llegan los McLaren y Mark Webber.... Felipe Massa en la cuerda.

VUELTA 02

Nico Rosberg ha batido a Sebastian Vettel en esta Q2, y Fernando Alonso quinto, por delante de Kimi Raikkonen que ya se encuentra en boxes. Todos pendientes de Mark Webber, que está obligado a jugársela en la última vuelta para salir de esa décimo cuarta posición. Felipe Massa décimo.

VUELTA 02

Todos han salido a pista, exceptuando Sebastian Vettel que está tranquilo y se ahorra un juego de neumáticos. Algo que no pueden decir sus principales enemigos porque acaban de salir a pista, a poco más de dos minutos para el final, con blandos nuevos.

VUELTA 02

Kimi Raikkonen se ha colocado segundo, pero con un juego nuevo. Sebastian Vettel, con usados, le ha aventajado en tan solo dos décimas. Fernando Alonso, con neumático nuevo, sale para tratar de mejorar su tiempo, porque con el que tiene le es insuficiente.

VUELTA 02

CINCO MINUTOS PARA EL FINAL DE LA Q2. Problemas para Mark Webber, décimo tercero. Kimi Raikkonen viene mejorando y los dos McLaren estarían en disposición de clasificarse para la tercera tanda. Ambos aventajan en dos décimas a Valteri Bottas.

VUELTA 02

Recuerden que todos los favoritos han utilizado los neumáticos usados, y aún así están siendo muy superiores al resto de pilotos. El único que se ha mantenido a la altura con otra estrategia ha sido Adrián Sutil. Problemas para Mark Webber, undécimo. Y los McLaren, sin tiempo.

VUELTA 02

De nuevo, el mejor tiempo era para Romain Grosjean, hasta que le ha superado Lewis Hamilton. Quien no ha podido con el francés ha sido Nico Rosberg. Empiezan su andadura Fernando Alonso y Sebastian Vettel, el mejor en el segundo sector.

VUELTA 02

En las conversaciones por radio, Mark Webber ha adolecido problemas con el KERS, algo que ha acusado en la Q1. Los Mercedes GP se disponen a afrontar ya la vuelta lanzada, en el justo instante (nueve minutos para el final), cuando salen del Pit Lane tanto Fernando Alonso como Sebastian Vettel, ambos con blando usado.

VUELTA 02

Salta a la palestra Kimi Raikkonen con neumáticos usados, detrás suya hace lo propio el Sauber de Nico Hulkenberg. Calma tensa antes de la lucha final para estar entre los diez primeros para alcanzar la pole position.

VUELTA 02

Ha comenzado el segundo turno de la fase de clasificación. Todavía no ha salido nadie a la pista.

VUELTA 02

La Q2 ha comenzado

VUELTA 01

Junto a los Marussia y a los Caterham, no han logrado superar la Q1 un Paul di Resta, que suma ya varios Grandes Premios saliendo desde las últimas posiciones, y Esteban Gutiérrez, lastrado siempre por su actuación de los sábados a pesar de ser el piloto de la actual parrilla que mejor sale en carrera.

VUELTA 01

La Q1 ha terminado

VUELTA 01

Un minuto para la conclusión. Lucha entre Paul di Resta, Esteban Gutiérrez, Jean Eric Vergne y Sergio Pérez para no caer en los dos puestos que no califican para la Q2. Y Mark Webber, décimo tercero, sin poder mejorar.

VUELTA 01

A menos de dos minutos para la conclusión, los Mercedes GP baten a sus adversarios y se colocan en las dos primeras posiciones. Nico Rosberg por delante de Lewis Hamilton por tan solo 13 milésimas.

VUELTA 01

Hace sol

VUELTA 01

Tres minutos para la conclusión. Los favoritos han apostado por neumático blando para no tener problemas. El mejor tiempo es para Romain Grosjean, y detrás del francés se encuentran situados Sebastian Vettel y Fernando Alonso, tan solo separados por seis milésimas.

VUELTA 01

Esteban Gutiérrez, que no ha registrado tiempo en los terceros entrenamientos libres, ha salido a la pista. Ahora lo hace Nico Rosberg. Neumático duro, por supuesto, en un día donde las gomas, debido al intenso calor y a la exigencia de la pista, van a sufrir de lo lindo con peligro de blistering.

VUELTA 01

La Q1 ha comenzado
NO HA COMENZADO
Todo preparado en Hungría donde hemos contemplado la novedad de bajar la velocidad en el Pit Lane a 80km/h tras el accidente en Alemania, donde hemos visto como en los FP3 Sergio Pérez ha sufrido un accidente y ahora están los mécanicos trabajando a toda velocidad; y donde el Lotus está ataviado con la bandera gallega en homenaje a las víctimas por el trágico accidente ferrioviario acaecido en Santiago.
NO HA COMENZADO
Un campeón del mundo de 2008 que es el hombre que más veces ha logrado la pole position de la actual parrilla. Lo ha obtenido tres veces por delante de Fernando Alonso (2) y Sebastian Vettel (2). Alguien que no lo ha hecho ha sido Felipe Massa, que recordará este circuito siempre por su grave accidente sufrido por un tornillo del coche de Rubens Barrichello en 2009 y que le mantuvo apartado media temporada de la competición.
NO HA COMENZADO
Un escenario donde solo han vencido cuatro pilotos en la última década que salían desde la pole, desde que se hizo la última reforma de los 28 años que lleva la Fórmula 1 visitando Hungría. En 2003, empezó Fernando Alonso con su primera victoria de su vida; y en los últimos años el único que lo ha conseguido ha sido Lewis Hamilton.
NO HA COMENZADO
Hungaroring es un trazado que pone a prueba la estabilidad del monoplaza. Tan solo la recta de meta es la única donde se puede alcanzar altas velocidades. El resto de sectores combina la aerodinámica con la técnica, con una serie de curvas entrelazadas, algunas rápidas y algunas lentas, que en carrera hacen muy complicado el adelantamiento.
NO HA COMENZADO
En el corazón de Europa, en Moygorod, se sitúa este circuito que, en el día de hoy, se encuentra asolado por una temperatura de 40 grados, algo que favorece sobremanera al Ferrari. De hecho, en los entrenos libres, aún siendo favoritos los Red Bull, a una vuelta el Cavallino Rampante están a tan solo unas décimas.
NO HA COMENZADO
Hola muy buenas tardes y sean bienvenidos a la fase de clasificación del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1. En el circuito de Hungaroring nos despediremos de la primera parte de la temporada y nos iremos de vacaciones. Sebastian Vettel querrá asentar su ventaja y sus perseguidores marcharse con otro sabor de boca.