F1 en directo: sigue la clasificación del GP Italia 2013

AUTOBILD.ES te trae la F1 en directo, aquí puedes seguir la clasificación del GP de Italia 2013 a través del sistema de comentarios en vivo.

Aquí puedes disfrutar de la F1 en directo y seguir la clasificación del GP de Italia, duodécima carrera del calendario, disputada en el circuito de Monza.

Para seguir la F1 en directo, momentos antes de que arranque la clasificación del GP de Italia se activará la ventana que tienes más abajo en la que irán apareciendo automáticamente los comentarios, para que sigas minuto a minuto todo lo que ocurra en Monza durante las Q1, Q2 y Q3.

Recuerda, poco antes de las 14.00 (hora peninsular) podrás empezar a seguir la F1 en directo aquí con la clasificación del GP de Italia 2013.

Etiquetado en: 
 
Comentarios en vivo

26/06/2017 22:49:25

FINALIZADO
En definitiva, tocará seguir remando mañana en una última oportunidad para Ferrari para ver si le quitan el cuarto entorchado a un Sebastian Vettel, que ha realizado la cuarta pole de la temporada. Lo veremos, no se lo pierdan. Esperemos que hayan disfrutado de la retransmisión. Un fuerte abrazo.
FINALIZADO
Los dos Red Bull han dominado sin problemas, y Nico Hulkenberg, en su 50 Gran Premio, se ha colocado sorprendentemente tercero en lo que es su segunda mejor calificación de su vida deportiva tras la conseguida en Interlagos en el año 2010.
FINALIZADO
Nico Rosberg ha sido sexto pero sin ser competitivo, ha contribuido a ello que gastara un juego de blandos en la Q1 y Lewis Hamilton, poleman (5) por excelencia de 2013, se ha quedado estancado en la Q2, junto a los Lotus (Kimi Raikkonen undécimo y Romain Grosjean décimo tercero), por culpa de una salida de pista, por culpa del tráfico y por culpa de una acción de Adrian Sutil en la Parabólica. El británico partirá desde la duodécima plaza.
FINALIZADO
Sebastian Vettel pega primero en la casa de Ferrari. Y lo hace sin oposición. No solo porque los Ferrari, en concreto Fernando Alonso, no han estado a la altura por culpa de un desastroso tercer sector que han llevado al brasileño a ser cuarto y al español quinto; si no porque sus enemigos por la pole position hoy no estaban.

VUELTA 03

La Q3 ha terminado

VUELTA 03

POLE PARA SEBASTIAN VETTEL. FERNANDO ALONSO QUINTO.

VUELTA 03

Jean Eric Vergne se ha salido en la Parabólica. Polvareda. Felipe Massa supera a Fernando por una centésima. Además, para más inri, Nico Hulkenberg se ha quedado en tercera posición. Paseo militar de los Red Bull.

VUELTA 03

Cronómetro a cero. Buen primer sector de los Ferrari. Record del segundo sector para Mark Webber, a dos milésimas el español.

VUELTA 03

Los tiempos de Nico Rosberg no son para tener en cuenta. Los principales favoritos para la pole position ya están en vuelta de reconocimiento. Mark Webber primero, después los Ferrari y, por útimo, Sebastian Vettel.

VUELTA 03

Dos minutos para el final. El único que está en pista es Daniel Ricciardo, que ha cambiado neumáticos y que está realizando un gran tiempo en los dos primeros sectores. En el primero, de hecho, se ha quedado tan solo a dos milésimas. Nico Rosberg en vuelta de reconocimiento.

VUELTA 03

En la primera intentona, dominan los Red Bull. Un segundo por delante Sebastian Vettel de Mark Webber. Ambos aventajan en medio segundo a Fernando Alonso, que es tercero. Se han quedado en el box los dos McLaren, Nico Hulkenberg, Jean Eric Vergne, mientras que Daniel Ricciardo se ha metido a boxes y no ha completado vuelta.

VUELTA 03

Mark Webber con blandos le mete cinco segundos en meta a Nico Rosberg que ha rodado con duros, y que no olvidemos que el alemán ya gastó un juego en la Q1. Los Ferrari, tres décimas peor que el Red Bull del australiano.

VUELTA 03

Salen juntitos y de la mano tanto Fernando Alonso como Felipe Massa. Harán seguramente el juego de los rebufos. Uno detrás de otro tanto en la Curva del Serraglio como en la contrarrecta de meta antes de la Parabólica. Detrás de ellos, Sebastian Vettel.

VUELTA 03

Comienza la Q3 y en escena Mark Webber, Nico Rosberg y Daniel Ricciardo. Esperando impacientemente el cara a cara entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel. Se han quedado solos!!!!

VUELTA 03

La Q3 ha comenzado

VUELTA 02

Se ha abierto una investigación por un incidente entre Lewis Hamilton, Adrian Sutil

VUELTA 02

El piloto asturiano de Ferraria debería ser pole si se vuelve a iniciar las dos sucesiones de los últimos seis años: Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. En caso de lograr una hipotética pole, solo Juan Manuel Fangio y Ayrton Senna (5) habrán triunfado más en sábado que el español, que sumaría tres.

VUELTA 02

Lucharán por la pole position, por tanto, los Red Bull, los Ferrari, los McLaren, los Toro Rosso, Nico Rosberg y Nico Hulkenberg. No lo olviden, la escudería con más pole position en el Gran Premio de Italia es Ferrari con 19 primeros puestos.

VUELTA 02

Felipe Massa y los dos McLaren han mejorado en el último instante, y han eliminado a Kimi Raikkonen undécimo (por 18 milésimas) y Lewis Hamilton duodécimo. Junto a ellos se ha quedado el otro Lotus, el de Romain Grosjean, al lado de Pastor Maldonado y los Force India que siguen con su Vía Crucis veraniego.

VUELTA 02

SORPRESA EN MONZA EN LA Q2!!!! CAEN LEWIS HAMILTON Y KIMI RAIKKONEN!!!!

VUELTA 02

La Q2 ha terminado

VUELTA 02

Tiempo cumplido y Lewis Hamilton en su penúltimo intento se encuentra décimo. Situación peligrosa también para Felipe Massa y Romain Grosjean. Los dos McLaren también obligados a superarse. El gran rendimiento de los Toro Rosso pueden meter en un lío a más de uno.

VUELTA 02

Sebastian Vettel mejor que Fernando Alonso en tan solo dos décimas. El alemán es el absoluto dominador tanto en el segundo como en el tercer sector. Todos en pista, a excepción del español que se conforma con su tiempo. Pendientes de Lewis Hamilton.

VUELTA 02

Cinco minutos para el final de la Q2. Los dos Red Bull se encuentran en vuelta de reconocimiento. Dando por hecho que van a estar arriba, los problemas vienen para Lewis Hamilton. Pero quien van a combatir por estar en el último turno son los Force India, los McLaren, Pastor Maldonado y Romain Grosjean.

VUELTA 02

A siete minutos para la conclusión, Nico Rosberg se intercala entre los dos Ferrari. Lewis Hamilton ha desistido y se ha metido a boxes. Al igual que todos los demás, a excepción de los dos McLaren y el propio alemán de Mercedes GP.

VUELTA 02

Lewis Hamilton se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera

VUELTA 02

Los dos Ferrari, enmedio de una polvareda tremenda al final de la Parabólica provocada por Lewis Hamilton, se han colocado en las dos primeras posiciones en esta Q2. El español mejor que el brasileño. Solo faltan por salir los Red Bull.

VUELTA 02

Los Red Bull, al lado de Jenson Button y Adrian Sutil, esperan en su paddock. Muchas dificultades está teniendo Romain Grosjean, que tanto en la Q1 como en la Q2 ha tenido problemas en las distintas chicanes del circuito.

VUELTA 02

El primer crono, y por tanto, primer tiempo de referencia es para Daniel Ricciardo. Salen a escena los Ferrari, Nico Rosberg, Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen.

VUELTA 02

Arranca el segundo turno de calificación, y adelante Daniele Ricciardo junto a Paul di Resta. Los Toro Rosso vuelven a las andadas con un gran tiempo en la Q1 con el neumático duro. Quien todavía no han usado las gomas blandas han sido los Red Bull, Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

VUELTA 02

La Q2 ha comenzado

VUELTA 02

La Q2 ha comenzado

VUELTA 01

Con Sebastian Vettel como dominador sin paliativos de una Q1 sin incidencias, han caído eliminados los Marussia, que han estado por detrás de los Caterham; además de otros dos clásicos como son Valteri Bottas y un Esteban Gutiérrez, que otra vez tendrá que superarse en la salida después de su mal sábado.

VUELTA 01

La Q1 ha terminado

VUELTA 01

Esteban Gutiérrez no mejora en la última intentona. La que le queda tanto a Pastor Maldonado y Valteri Bottas que se encuentran a la desesperada. También en peligro Adrián Sutil.

VUELTA 01

A un minuto de la conclusión, Esteban Gutiérrez supera por dos milésimas a Pastor Maldonado. Eliminados están ahora los Williams. Un escalón por encima los Force India. Felipe Massa y Nico Rosberg vienen mejorando.

VUELTA 01

Salen los Force India de la zona peligrosa. Obligados a mejorar tanto Esteban Gutiérrez y Valteri Bottas. Aparecen con neumático blandos tanto Felipe Massa como Nico Rosberg....

VUELTA 01

Tres minutos para el final. Williams con neumático blando, al igual que los McLaren, los Sauber... otra vez los Force India en peligro, que se las verá con el equipo de Frank Williams.

VUELTA 01

Sebastian Vettel, con un tercer sector impresionante, se ha colocado al frente de la clasificación. Una posición de privilegio que ha robado a Lewis Hamilton. Por abajo, nos encontramos a ocho pilotos luchando por salvarse de los dos últimos puestos de la quema.... entre ellos Nico Rosberg y Romain Grosjean que no pueden fiarse.

VUELTA 01

Seis minutos para el fin de la Q1. En zona de peligro, aparte de las escuderías más endebles (que hoy sin lluvia tendrán menos opciones), nos encontramos a Esteban Gutiérrez y a un Adrián Sutil, que no realizó la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Italia.

VUELTA 01

Ocho minutos para la conclusión y por fin Seb se encuentra en el trazado transalpino. Jean Eric Vergne, por 30 milésimas, le está ganando la partida a Fernando Alonso en esta Q1. Grato recuerdo tiene Toro Rosso de Monza puesto que fue aquí la única vez que ha obtenido la victoria en Fórmula 1. Fue en 2008 y en sus lomos estaba un tal Sebastian Vettel.

VUELTA 01

Importantísimo partir desde la pole position en este trazado. Tan trascendental es que, solo en el año 2009 con Rubens Barrichello en la victoria y Lewis Hamilton en la pole, fue la única temporada de las últimas seis donde el poleman no alzó los brazos al final de la carrera el domingo.

VUELTA 01

Siete minutos de calificación y Fernando Alonso es el mejor tiempo en estos instantes con 1:24.938. Todavía no ha asomado la cabeza ni Sebastian Vettel ni Sergio Pérez, los últimos pilotos que faltan por salir del Pit Lane.

VUELTA 01

Exceptuando los Red Bull, McLaren, Lotus y Lewis Hamilton, todos los demás ya se encuentran en pista. Esteban Gutiérrez es el primer tiempo de referencia, y Fernando Alonso a punto de iniciar la vuelta lanzada junto a su compañero Felipe Massa.

VUELTA 01

Entre tanto los pilotos tendrán que atravesar la recta de meta de kilómetro y medio, donde estará situado la activación del DRS, la Curva del Serraglio, en el segundo sector, una curva eterna donde se pisa a fondo el acelerador; y después en la contrarrecta de meta que finaliza en la Parabólica más famosa de todo el calendario automovilístico.

VUELTA 01

Ha comenzado la fase de clasificación en el Gran Premio de Monza. Es curiosamente Nico Rosberg quien ha abierto el fuego en el trazado más rápido de todo el Mundial, dividido por tres chicanes, una por cada sector (la Variante del Rettifilio, la Variante della Roggia y la Variante de Ascari).

VUELTA 01

La Q1 ha comenzado
NO HA COMENZADO
Y es que Lewis Hamilton es el poleman por excelencia de 2013 (5), por delante de su compañero Nico Rosberg y de Sebastian Vettel, con tres cada uno. Es decir, tan solo Red Bull y Mercedes GP saben lo que es triunfar el sábado. Unos rivales que condicionarán la parrilla de salida de mañana.
NO HA COMENZADO
Y, de momento, por lo visto en los entrenamientos libres; la escudería de Chris Horner, Adrian Newey y compañía sigue estando por encima, a pesar del salto de calidad que ha pegado el Cavallino Rampante. Ayer, Fernando Alonso, junto a los Lotus, se quedó a cinco décimas de Sebastian Vettel, y en el día de hoy, en los FP3, solamente han estado a dos. Por supuesto que para estas lides, no nos podemos olvidar de los Mercedes GP.
NO HA COMENZADO
Ya lo comentó el propio Fernando Alonso en las horas previas a este Gran Premio. Si tanto en Italia como en Singapur, no está por encima el Ferrari del Red Bull, el Mundial se dará por finiquitado y se empezará a pensar en el año 2014. Los 46 puntos de diferencia en la clasificación ya pesan como una losa.
NO HA COMENZADO
Hola muy buenas tardes a todos los amantes de la Fórmula 1. A continuación, retransmitiremos en directo la fase de clasificación de la duodécima prueba del Mundial. Hemos llegado al final del verano, hemos llegado al final del calendario europeo, hemos llegado al Templo de la Velocidad.