Ferrari deja a Massa sin vacaciones y le lleva a Maranello

No hay vacaciones para Felipe Massa. En Maranello le han llamado para abordar inmediatamente sus problemas en el inicio de la temporada.

Felipe Massa es en estos momentos el hombre más discutido de la la F1. Sus mediocres resultados en el inicio de la temporada 2012, los rumores de que Ferrari tenga ya un sustituto como Sergio Pérez y el hecho de que Fernando Alonso, con el mismo coche, esté líder del mundial, son demasiados argumentos como para intentar atajar el problema de raíz.

 

El último comunicado que Ferrari ha hecho público en su web lo dice claramenete: “hay disgusto” en el equipo debido al periodio “particularmente difícil” de su piloto. Es una forma bastante sutil de decir que las cosas no pueden seguir así. No es asumible que, ya desde la segunda carrera del año, un equipo que aspira a hacer doblete solo pueda contar con uno de sus pilotos para sumar puntos, y menos aún, con lo difícil que tiene Ferrari este inicio de temporada. Massa debe espabilar o no terminará el año en la 'Scudería' por mucho que Fernando Alonso y Segio Pérez negaran esta posibilidad en unas declaraciones tras el pasado Gran Premio de Malasia.

 

Para ello, en Ferrari han anunciado que Felipe Massa ha cambiado sus planes y, en lugar de ir a Brasil a ver a su familia, viajará a Maranello para reunirse con el equipo e intentar buscar soluciones.

 

 

 

 

Pero también hay que valorar este comunicado en su justa medida. Teniendo en cuenta que Alonso aterrizó en Italia al día siguiente de la carrera malaya y que le esperaban sesiones de preparación física y trabajo con el equipo de ingenieros durante toda la semana, que Massa se plantee irse de vacaciones a Brasil parece algo bastante descabellado. En Ferrari lo han querido vender como que está haciendo un sacrificio para cambiar la situación. La realidad es que a Massa se le acaba el tiempo y debe reaccionar.

 

En esta misma línea está lo ocurrido en el GP de Malasia. Allí, Ferrari llevó un coche completamente nuevo para Massa y, a pesar de comunicarlo como un esfuerzo extraordinario por parte del equipo, para que el piloto se encontrase más cómodo. Lo que realmente parecía es que, visto su rendimiento, Ferrari únicamente aprovechará sus kilómetros para seguir probando componentes que serán después llevados al coche de Fernando Alonso.

 

Domenicalli dice que en 2008 Massa también tuvo un arranque de temporada complicado y que reaccionó a tiempo hasta disputar el título en la última carrera. También dicen que todo el equipo confía plenamente en él. Entonces ¿por qué le han llamado a Maranello?

 
José Armando Gómez