Fórmula 1: Neumáticos Pirelli para el GP Hungría 2013

Los neumáticos que Pirelli llevará al GP de Hungría 2013 son los compuestos medio y blando, aunque la gran novedad estará en su interior.

El ecuador de la temporada tiendrá un nuevo aliciente basado en un cambio técnico. Los neumáticos Pirelli que se utilizarán en el GP de Hungría 2013 serán un híbrido entre las ruedas del año pasado y las que se han usado desde marzo. 

Con el objetivo de garantizar la durabilidad del neumático, Pirelli ha montado las gomas de 2013 sobre las carcasas de kevlar de 2012, más resistentes que las de acero que se utilizaban hasta ahora. Por lo tanto, los graves problemas de resistencia que se han visto, culminados con los reventones que sufrieron cinco neumáticos durante el GP de Gran Bretaña en Silverstone, deberían haber desaparecido totalmente. De hecho, los equipos han estado poniendo a prueba estos nuevos neumáticos que se utilizarán a partir del GP de Hungría, y hasta final de temporada, durante los tests de jóvenes pilotos de Silverstone, y no se han apreciado problemas de ningún tipo.

Con una previsión de carrera en seco, la estrategia ganadora en Hungría suele darse a dos paradas siendo lo más correcto tacticamente, salir con el neumático blando y montar el medio a continuación. La diferencia de tiempo a una vuelta entre ellos puede rondar el segundo. Dadas las características de Hungaroring, estrecho y sinuoso, los adelantamientos son complicados y, por lo tanto, cobra especial importancia la posición en la parrilla de salida.

El circuito del GP de Hungría tampoco es excesivamente agresivo con el neumático, aunque requiere una confirguración de los monoplazas con alta carga aerodinámica, la más alta de todo el calendario.

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José Armando Gómez