Fórmula 1: Parrilla GP de Italia 2012. Última hora

No hay novedades de última hora en la parrilla del GP de Italia 2012, encabezada por Lewis Hamilton.

La parrilla GP de Italia 2012 queda configurada con las posiciones que se dieron en la clasificación y las sanciones que ya había anunciadas antes de que arranque el Gran Premio. 

En cuanto a las posiciones de la parrilla del GP de Italia, Lewis Hamilton sale desde la pole con Jenson Button a su lado. Felipe Massa, tras una buena sesión de clasificación en la que el brasileño pudo aprovechar el buen rendimiento del Ferrari, tomará la salida en tercera posición. 

Buenas sensaciones también para Mercedes, con Schumacher y Rosber cuarto y sexto. Vettel será quinto mientras que los dos 'invitados de lujo' a la Q3 fueron Kobayashi y Di Resta, especialmente el escocés, que hizo una sesión de clasificación brillante y solo ha sido retrasado por la sanción que se le ha aplicado por sustituir la caja de cambios del Force India.

 

 

La sorpresa en la parrilla del GP de Italia viene por parte de Fernando Alonso, que ayer sufrió en la suspensión trasera durante la Q3 en Monza y tendrá que salir desde la décima posición en una carrera en la que tenía muchas opciones para lograr la pole. Mark Webber saldrá a su lado en otro mal fin de semana en clasificación para el piloto de Red Bull, que se ve de nuevo obligado a remontar para puntuar.

Por otro lado, las sanciones que se han impuesto de cara a la parrilla del GP de Italia son las mencionadas cinco posiciones de Paul Di Resta y, por otro lado, las 10 posiciones que arrastra Pastor Maldonado desde el Gran Premio de Bélgica: cinco por saltarse la salida y otras cinco por el choque que tuvo con Timo Glock.

 

Parrilla Gran Premio Italia 2012

1. Lewis Hamilton (McLaren)

2. Jenson Button (McLaren)

3. Felipe Massa (Ferrari)

4. Michael Schumacher (Mercedes)

5. Sebastian Vettel (Red Bull)

6. Nico Rosberg (Mercedes)

7. Kimi Räikkönen (Lotus)

8. Kamui Kobayashi (Sauber)

9. Paul Di Resta (Force India)

10. Fernando Alonso (Ferrari)

11. Mark Webber (Red Bull)

12. Sergio Pérez (Sauber)

13. Bruno Senna (Williams)

14. Daniel Ricciardo (Toro Rosso)

15. Jerome D'Ambrosio (Lotus)

16. Jean-Eric Vergne (Toro Rosso)

17. Heikki Kovalainen (Caterham)

18. Vitaly Petrov (Caterham)

19. Timo Glock (Marussia)

20. Chales Pic (Marussia)

21. Pastor Maldonado (Williams) 

22. Narain Karthikeyan (HRT)

23. Pedro de la Rosa (HRT)

24. Nico Hulkenberg (Force India)

 
José Armando Gómez