Fórmula 1. Pretemporada 2017: fechas, entradas y pilotos

La pretemporada de Fórmula 1 2017 se disputa de forma íntegra en España, en el Circuito de Montmeló. Allí veremos los nuevos monoplazas por primera vez a finales del mes de febrero.

El Circuito de Montmeló ha sido elegido por los equipos de Fórmula 1 para la celebración de forma íntegra de los test de pretemporada de 2017. En el trazado catalán debutarán los nuevos y esperados monoplazas a finales del mes de febrero. Todos los equipos y pilotos estarán allí presentes y las gradas esperan llenarse de aficionados.

Asistir a un test de pretemporada es muy diferente a lo que es asistir a un Gran Premio de Fórmula 1. El espectáculo es mínimo, pues los equipos simplemente se limitan a hacer las pruebas necesarias antes del comienzo de la temporada… pero ir al circuito en estos días da cierto privilegio a quienes lo hacen, pues pueden ver y escuchar los nuevos monoplazas antes que nadie. Además, el precio es realmente bajo: por solo 18 euros puedes pasar un día completo en el Circuit y si ya tienes la entrada para el Gran Premio de España de 2017, podrás ir cada día gratis.

En total serán ocho jornadas de pruebas, divididas en dos semanas: del 27 de febrero al 2 de marzo y del 7 al 10 de marzo.  En la primera de estas jornadas veremos el debut de los nuevos coches de Fórmula 1 para la temporada 2017, nacidos bajo un nuevo reglamento que espera hacernos vibrar de nuevo con la categoría reina.

Esos días podremos ver a los nuevos pilotos en su debut en la Fórmula 1. Stoffel Vandoorne, nuevo compañero de Alonso, es uno de las nuevas caras de la categoría reina, igual que el joven Lance Stroll (Williams). Así mismo, Valtteri Bottas se estrena con Mercedes tras la retirada de Nico Rosberg

Aún es pronto para saber cuándo rodará cada piloto en los test de pretemporada, pero ya sabemos que los dos españoles de la parrilla, Fernando Alonso y Carlos Sainz, estrenarán sus respectivos monoplazas en pista el 27 de marzo.

 

Las entradas para los test de pretemporada 2017 ya están disponibles aquí

 

Además, te puede interesar:

- Así serán los F1 de 2017, ¡qué pasada!

- Alonso va a por todas en 2017: "¿sin victorias? ya veremos..."

Etiquetado en: