GP2: Clasificación Bélgica. Pole de Bird, Canamasas noveno

El británico Sam Bird fue el más rápido en la calificación de GP2 en Bélgica y consiguió su primera pole de la temporada con un tiempo de vuelta de 1:56.957. Sergio Canamasas fue oveno y Dani Clos decimosexto.

La sesión de clasificación de GP2 en Bélgica se inició bajo un cielo azul y el asfalto de Spa seco, lo que permitió que los veintiséis pilotos pudieran salir a pista con sus neumáticos blandos. Johnny Cecotto marcó el ritmo inicial, pero Marcus Ericsson mejoró el tiempo del venezolano para quedarse con el primer puesto. Calado también mejoró y fue cuatro décimas más rápido que el sueco. Fue entonces el turno de Leimer, una décima mejor que el británico.

Sin embargo, Bird apretó y encontró el ritmo extra para afianzarse en la parte superior de la tabla de tiempos con un crono dos décimas más rápido que el suizo. En la mitad de la sesión, y como los pilotos regresaron a los boxes para un montar un nuevo juego de gomas, Bird, Leimer y Calado eran los tres primeros por delante de Alexander Rossi y Jolyon Palmer.

Cuando la acción se reanudó, Leimer mejoró un poco, pero no lo suficiente para destronar a Bird quien acabó con la pole con la caía de la bandera a cuadros. Calado fue incapaz de mejorar su marca personal y se quedó tercero en Bélgica

En la etapa final de la sesión, Marcus Ericsson logró subir a la cuarta plaza por delante de Rossi. Nathanaël Berthon, Palmer Stéphane Richelmi, Sergio Canmasas (que arrastra una penalización de 10 puestos en parrilla desde Hungría) y Felipe Nasr completaron los diez primeros. Dani Clos acabó decimosexto.

Etiquetado en: