GP3: Carrera 2 Hungría 2013. Carlos Sainz se sube al podio

Carlos Sainz ha conseguido subirse al podio en la segunda carrera de GP3 disputada en Hungría. La victoria ha sido para Robert Visoiu.

Al igual que hizo en la primera carrera, Carlos Sainz ha arriesgado al máximo en la salida para intentar ganar posiciones cuanto antes. El español, que partía desde la cuarta posición y por el lado sucio del circuito de Hungaroring, se colocó segundo con una espectacular maniobra sobre Kevin Korjus. 

A partir de ese momento, la carrera de GP3 se estabilizaba en las primeras posiciones y Sainz luchaba para alcanzar a Robert Visoiu, mientras Korjus hacía lo propio con el español. Un accidente entre McKee y Williamson provocó la salida del coche de seguridad, aunque sin consecuencias para los primeros puestos de la clasificación de la carrera. La carrera se reinició a falta de dos vueltas para el final, lo que no modificó el resultado y permitió a Carlos Sainz conseguir su mejor posición de toda la temporada tras el tercer puesto que había conseguido en Cheste. Por su parte, Visoiu se hizo con la segunda victoria del año. Carmen Jordá acabó la vigesimosegunda.

Con los puntos conseguidos en Hungría, Carlos Sainz escala hasta la séptima posición de la general de GP3, con 60 puntos. Mientras que el líder, Tio Ellinas, que se va de Hungaroring sin haber puntuado, lidera con un solo punto por delante de Facu Regalia.

Etiquetado en: 
 
José Armando Gómez