La bronca de Montezemolo a Alonso y al equipo

Al presidente de Ferrari no le gustó nada lo que vio en el GP de Hungría. Luca Cordero di Montezemolo se ha reunido con Domenicali y algunos de los ingenieros a los que ha regalado un cuchillo y una nota para que se lo pongan 'entre los dientes'. Además, ha aprovechado la llamada de felicitación a Fernando Alonso para recordarle que el equipo es lo primero. Este ha sido el comunicado íntegro emitido por la Scuderia.

"El equipo Ferrari que vi en la carrera de ayer no me gusta." El presidente de Ferrari, Montezemolo, fue muy claro cuando, a primera hora de la mañana, abrió una reunión con Stefano Domenicali y los ingenieros de la Scuderia, el día después de un decepcionante Gran Premio de Hungría. El Presidente pidió mejoras inmediatas, desde Spa, para conseguir que Ferrari vuelva a ser un rival por la victoria de nuevo, como había sido hasta el Gran Premio de Canadá.

Como de costumbre, Montezemolo no se anduvo con rodeos a la hora de pedir al equipo un nuevo esfuerzo. Cada uno de los ingenieros presentes recibió como 'regalo' un cuchillo junto con una invitación - metafórica hasta cierto punto - para ponerlo entre los dientes al pensar en cómo hacer frente a la segunda mitad de la temporada.

Según Ferrari, no es el momento de empezar a discutir sobre quién es responsable de tal o cual decisión, en parte porque todo es posible cuando aún quedan nueve Grandes Premios. Hay puntos suficientes y también es real la posibilidad de conseguir los necesarios para ganar. Montezemolo está haciendo todo lo posible para asegurarse de que el equipo cuenta con todo el apoyo y los recursos que necesita, comenzando con el anuncio de que James Allison, ex Lotus, se unirá al equipo de Maranello, para empezar a trabajar desde el 1 de septiembre. Sin embargo, existe la necesidad de cerrar filas, sin caer en arrebatos que, aunque comprensibles en el momento inmediatamente después de un mal resultado, no sirven de nada a nadie.

Esa fue una referencia a los últimos comentarios de Fernando Alonso, que no le han gustado a Montezemolo, ni a nadie en el equipo. Así que, cuando el presidente llamó el español esta mañana para desearle un feliz cumpleaños, aprovechó para recordarle que "todos los grandes campeones que han llevado un Ferrari siempre han puesto los intereses del equipo por encima de los propios. Este es el momento de mantener la calma, evitar polémicas y mostrar humildad y determinación en la aportación de uno mismo, junto al equipo y su gente, tanto en la pista como fuera de ella ".

Montezemolo también asistió el análisis técnico que se expuso sobre la carrera, que entró en cada detalle, sin dejar piedra sobre piedra, incluyendo el tema de la introducción de los nuevos neumáticos a lo largo de las dos últimas carreras, una variable que, definitivamente, no se ajusta al Ferrari. La elección de Pirelli contribuyó a la alteración artificial de la jerarquía en la pista, algo que tampoco le ha gustado ni al Presidente ni a los miembros de la Scuderia. Este tema será objeto de un nuevo debate en el futuro cercano.

Etiquetado en: