La Fórmula 1 descarta el 'halo' para 2017

Después de meses de investigación y desarrollo, la Fórmula 1 ha descartado el halo para 2017, pues los equipos consideran que se necesita profundizar en el sistema. La introducción de la protección se volverá a estudiar de cara a 2018.

Aunque parecía que ya estaba hecho y que a partir de 2017 íbamos a ver los Fórmula 1 protegidos con el 'halo', finalmente el Grupo de Estrategia, formado por Ecclestone, los seis mejores equipos de la F1 y Jean Todt, han votado en contra, pues consideran que es necesario un mayor desarrollo.

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Los jefes de los principales equipos de la Fórmula 1 han votado en contra de la entrada del sistema de protección para los monoplazas de la categoría reina a partir de la próxima temporada. El llamado ‘halo’ que han probado Red Bull y Ferrari durante los últimos meses necesita un mayor desarrollo, por lo que habrá que esperar y trabajar antes de su introducción..

“Tenemos que mirarlo con más detalle. (La votación) fue sí y no, y no hemos tenido demasiados votos positivos”, ha declarado Bernie Ecclestone, presente en la votación, a BBC Sport.

La introducción de un sistema que proteja el cockpit ante el impacto de un neumático o de cualquier pieza suelta por la pista se retrasa ahora hasta, como mínimo, el año 2018. Será entonces cuando se haya trabajado en el desarrollo de este sistema y del ‘aeroscreen’ de Red Bull, que también fue descartado para 2017 tras suspender en las pruebas de seguridad de la FIA pero no se descartó que se volviese a estudiar de cara al futuro.

El Grupo de Estrategia también ha votado en contra de la limitación de las comunicaciones de radio, más allá de la vuelta de formación y comienzo de la carrera.

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