Las diez frases más recordadas de Ayrton Senna

Te traemos las diez frases más recordadas de Ayrton Senna. Hace justo hoy 22 años que el carismático tricampeón del mundo se marchó, pero aún a día de hoy el brasileño sigue presente en la memoria de los aficionados al automovilismo.

Recopilamos las diez frases más recordadas de Ayrton Senna en el día que se cumplen 22 años de su muerte, en la fatídica curva de Tamburello, en el Gran Premio de Imola de 1994. El piloto brasileño, tricampeón del mundo (1988, 1990, 1991), sigue vivo en la memoria de los aficionados al automovilismo que le vieron competir y que recuerdan sus bellas maniobras a bordo de los coches de los equipos para los que pilotó: Toleman, Lotus, McLaren y Williams.

Senna, uno de los pilotos más carismáticos que ha dado la F1, dejó a lo largo de su trayectoria deportiva frases en las que transmitió su personalidad, ganadora, optimista y ambiciosa. Recopilamos algunas a continuación.

ayrton-senna-casco

 

1. "El segundo es el primero de los perdedores".

2. "No sé pilotar de otra forma que no sea arriesgada, cuando tengo que sobrepasar el límite, lo sobrepaso. Cada piloto tiene uno, el mío está un poco más allá".

3. "Las carreras, la competición, están en mi sangre. Es parte de mí, es parte de mi vida. Lo he hecho durante toda mi vida y esto supera a todas las demás cosas".

4. "Si algún día tengo un accidente, prefiero morir. Soy una persona demasiado activa como para pasar el resto de mi vida en silla de ruedas".

5. "¿Dejar de correr porque es peligroso? También podría ser atropellado".

6.  "Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón".

 

ayrton-senna-prost-alemania-podio

 Senna y Prost protagonizaron una de las rivalidades que más recuerdan en la F1

 

7. "Si me dieran a elegir, Alain (Prost) sería mi compañero de equipo, es la única forma de demostrar que yo soy mejor que él".

8.  "Lo importante es ganar, siempre. Esa historia de que lo importante es competir no deja de ser demagogia".

9.  "Seas quien seas, sea cual sea tu posición social,  sea alta o baja, ten siempre mucha fuerza y mucha determinación,  hazlo todo con mucho amor y con mucha fe en Dios, que un día llegarás a tu meta”

10. Por la radio, a su equipo, el año después de la retirada de Prost y en el Gran Premio de Imola de 1994, antes de su accidente: "Alain, vuelve, te echo de menos". 

 

 

Además, te puede interesar:

- 20 años de la muerte de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger

Etiquetado en: