Liberty Media compra la Fórmula 1

Después de meses de rumores, la empresa estadounidense Liberty Media compra la Fórmula 1 y tomará el control progresivo de la categoría reina. Bernie Ecclestone seguirá siendo el mandamás del negocio y, por tanto, las decisiones comerciales pasarán por él.

La Fórmula 1 tiene nuevo dueño. Como se preveía y se rumoreaba desde hace unas semanas, el grupo Liberty Media se ha hecho con una parte del accionariado de la categoría reina, por lo que empieza la toma de control de la F1 por parte de un nuevo dueño. Bernie Ecclestone continuará, según él mismo, durante al menos tres años al mando de la categoría y de sus negocios comerciales.

salida-gp-belgica-2016

El grupo estadounidense Liberty Media, especializado en medios de comunicación y entretenimiento, fundado por John Malone, pagará 4.400 millones de dólares, según han informado desde la propia empresa, para adquirir una importante participación. Así comienza el proceso para tomar el control total de la F1, que acabará con el pago de los 8.000 millones de dólares en los que está valorada.

Bernie Ecclestone seguirá siendo la cara visible y gestor comercial de la categoría reina. Según ha confesado él mismo, esto será así durante al menos tres años. Así mismo, el empresario norteamericano Chase Carey se convierte en el nuevo presidente de la Fórmula 1 tras este acuerdo.

Liberty Media adquiere una participación del 18,7% del total, que irá ampliando progresivamente hasta llegar al 100%. Los cambios, al menos por el momento, no serán visibles y la F1 continuará siendo como es a día de hoy, pero en los próximos años, sobre todo tras la marcha de Ecclestone, podríamos ver una revolución en la forma de la que la categoría reina llega a las televisiones y distintos soportes tecnológicos de todo el mundo.

 

Además, te puede interesar:

- Heineken llega a la F1 y nos sorprende con este vídeo

- Alonso: "en Ferrari me echaban la culpa de todo"

Etiquetado en: