Luchas de campeones F1 (I): Vettel vs. Schumcher

En este primer capítulo de Lucha de Campeones F1: Vettel vs. Schumacher. Enfrentamos los números de los dos campeones alemanes.

Estrenamos esta serie especial de artículos llamado Lucha de campeones F1 enfrentando a Vettel y Schumacher, después de que el de Red Bull haya igualado a Prost, Fangio y Schumacher como los únicos que han conseguido ganar cuatro Mundiales.

Pero al ser el campeón más joven, Vettel tiene a tiro poder superar algunos de los récords de Michael Schumacher. El Kaiser tiene siete títulos, conseguidos en 19 temporadas en la F1. Por su parte, Vettel lleva cuatro en solo ocho temporadas. 

Schumacher tiene 91 victorias, récord absoluto y destacado en este registro. Vettel lleva 36, a una media de siete por temporada desde el año 2009 que llegó a Red Bull. Sin embargo, en 2011 se hizo con 11 triunfos y en 2013 ya lleva 10. Años de absoluto dominio que le pueden acercar a esas cifras con mayor rapidez si consigue repetirlos.

Más cerca tiene el récord de poles de Schumacher, que logró 68 en su carrera y Vettel ya tiene 43, lo que quiere decir que hace casi nueve por temporada desde que está en Red Bull. Con esa progresión, Vettel alcanzaría a Schumacher en unas tres temporadas, aunque si se confirma el calendario de 22 carreras para 2014, tendría más opciones de alcanzar al Kaiser antes.

El récord de puntos que acaba de superar Fernando Alonso también está a tiro del alemán. Tiene 1.376, así que estaría a menos de 200 puntos de ponerse a la altura de Schumacher (1.566), una renta que Vettel está superando ampliamente desde que se implantó el sistema de puntuación con 25 para la victoria.

En definitiva, el tricampeón más joven de la historia tiene muchas opciones de conseguir superar los registros de Schumacher.

Etiquetado en: 
 
José Armando Gómez