Massa sancionado por una polémica estrategia de Ferrari

Felipe Massa ha sido sancionado por una estrategia de Ferrari, que ha decidido cambiar su caja de cambios para que el brasileño pierda posiciones y Fernando Alonso salga por el lado limpio.

Felipe Massa ha sido sancionado con cinco posiciones por romper los precintos de la caja de cambios de su Ferrari momentos antes del inicio del GP de Estados Unidos. ¿Por qué ha hecho eso Ferrari? 

Ayer, Fernando Alonso acababa noveno en la clasificación del GP de Estados Unidos, sin embargo, con la sanción que le ha sido aplicada a Romain Grosjean por sustituir la caja de cambios de Lotus, el español subía una posición, saliendo desde la octava plaza y ocupando el lado sucio de la parrilla de salida.

Momentos antes del inicio de la carrera en el circuito de Austin, la FIA se veía obligada a sancionar a Felipe Massa porque Ferrari había roto los precintos de la caja de cambios del brasileño. De esta forma, el brasileño pasa de salir sexto (como había clasificado) a salir undécimo, justo por delante de Jenson Button. Mientras que Fernando Alonso sale ahora desde la séptima plaza junto a Nico Hulkenberg y detrás de Michael Schumacher.

 

 

Desde Ferrari han afirmado de forma rotunda que los intereses del equipo están por encima de sus pilotos: "Siempre hemos mantenido que los intereses del equipo están por delante del piloto y éste ha sido siempre nuestra política transparente", ha afirmado Luca Colajanni. "Felipe ha comprendido totalmente las razones que hay detrás de esta decisión y ha demostrado una vez más su total dedicación al equipo, algo por lo que hacemos público para expresar nuestra gratitud. Ayer dijimos que empezar por el lado sucio de la pista nos penalizaría: había un riesgo significativo de encontrarnos muy lejos por detrás de los líderes al final de la primera vuelta”.

Así que Ferrari ha buscado todas las opciones posibles para optimizar las posibilidades de Fernando Alonso de cara a la carrera, ya que el peligro de que Sebastian Vettel se escape puede acabar con el título en manos del alemán a falta de una carrera.

 
José Armando Gómez