McLaren-Honda ya es el ‘farolillo rojo’ de la Fórmula 1

El equipo McLaren-Honda ya es el ‘farolillo rojo’ de la Fórmula 1. Sauber puntuó en el Gran Premio de España y eso deja a la escudería de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne en la última clasificación de la parrilla de la F1.

Con cero puntos, el equipo McLaren-Honda ya es el ‘farolillo rojo’ de la Fórmula 1. La escudería para la que compiten Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne es la última clasificada después de la quinta carrera del Mundial. La situación no es mejor que la de los dos años anteriores.

mclaren-f1-sauber-2017

El equipo McLaren-Honda no consigue convertirse en una escudería competitiva. El motor no hace al monoplaza ni fiable ni rápido… y los resultados no llegan. Es más, Alonso cruzó la meta por vez única esta temporada el pasado domingo en el Gran Premio de España. La situación de su compañero Vandoorne no es mucho más alentadora: solo ha podido acabar dos carreras.

Así las cosas, los puntos siguen quedando demasiado lejos para Alonso y Vandoorne. El mejor resultado para los pilotos del equipo de Woking hasta el momento es el duodécimo puesto que logró Fernando en el Gran Premio de España, una posición que está lejos de lo que esperaban para el tercer año de la relación de McLaren y Honda.

Si bien en Montmeló Alonso al fin pudo luchar con coches más potentes, como los Williams o Force India, a los que superó en clasificación, en carrera el rendimiento de su monoplaza cayó en picado. Al equipo que parece ser el máximo rival de McLaren hasta el momento, Sauber, puede estar más contento, pues uno de sus pilotos, el alemán Pascal Wehrlein, logró un buen octavo puesto en el GP de España, logrando tres importantes puntos.

Con estos resultados, Sauber consigue puntuar por primera vez esta temporada – y eso que llevan un motor Ferrari del año pasado – y dejan a McLaren en la última posición de la clasificación general… ¿hasta cuándo durará esta insostenible situación?

 

 

Además, te puede interesar:

- Crónica desde el paddock: así ha cambiado la Fórmula 1

- Vídeo: el accidente de Verstappen y Räikkönen en Montmeló

 

 

Etiquetado en: