Los mecánicos de Lauda en Ferrari hablan de Rush

Los protagonistas de la verdadera historia, los mecánicos que trabajaron con Niki Lauda en Ferrari en 1976, fueron invitados por la Scuderia para ver la película Rush. Esto es lo que les pareció.

La semana pasada, la película Rush se estrenó en los cines españoles y, a su vez, Ferrari montó en Maranello una sesión muy especial en la que contar con algunos invitados de excepción. 

Al Auditorio de Ferrari en Maranello fueron invitados todos los mecanicos de la marca para ver el estreno de la última obra de Ron Howard. Y, a la salida, dieron su opinión a la página web oficial del equipo italiano.

Más de 1.500 personas vieron la película Rush, entre ellas algunos de los que estuvieron directamente involucrados en esta emocionante y espectacular temporada de 1976, los mecánicos que trabajaban para Ferrari en aquel entonces.

Podrían haber sido duros críticos, como es a menudo la reacción inicial de las personas que fueron testigos de primera mano de un hecho y que luego lo ven representado en una película, sin embargo, el sentimiento general era que el director estadounidense logró capturar la esencia deportiva y humana de la historia, que contó con dos rivales de caracteres muy diferentes, pero también muchos rasgos en común, en la Fórmula 1 de los años 70. "La esencia de la historia está ahí, en la película, aunque un poco exagerada", dijo Ermanno Cuoghi quien fue jefe de mecánicos de Niki Lauda, destacando con orgullo la importancia del equipo detrás de los pilotos. "Está muy centrado en los pilotos, por ejemplo, es cierto que Niki era un gran probador, pero él no diseñó la suspensión..."

No es de extrañar que las opiniones de los veteranos no fueran tan generosas, y sus puntuaciones a la película Rush van desde resultados miserables a los más alentadores 'siete' u 'ocho', mientras que las puntuaciones más halagüeñas procedían de aquellos que experimentaron la emoción y el drama de algo que de lo que habían oído hablar tan a menudo a compañeros mayores o leído en los libros. 

Emocionantes e inspiradores fueron algunos de los adjetivos utilizados por otros invitados de Ferrari, lo que demuestra la película ha acertado en la forma de contar la historia.

Etiquetado en: 
 
José Armando Gómez