Revolución en el departamento técnico de Mercedes F1

Revolución en el departamento técnico de Mercedes F1 y más cambios de lo esperado: el director técnico del equipo en su época más gloriosa, Paddy Lowe, abandona la escudería. Podría ser parte de un acuerdo con Williams para contar con Valtteri Bottas en 2017.

El equipo Mercedes F1 afronta en 2017 un año importante, lleno de cambios. No solo porque tendrán un nuevo piloto y porque cambia el reglamento, sino porque también cambiarán de director técnico, uno de los puestos más importantes de cada equipo de Fórmula 1. Paddy Lowe deja la escudería después de tres años en los que ha celebrado tres títulos de pilotos y de constructores.

paddy-lowe-mercedes-f1-director-tecnico

Lowe abandona Mercedes con “un nuevo desafío en mente”. Este nuevo reto podría ser el equipo Williams, donde recalaría como moneda de cambio, para que la escudería de Grove deje marchar a Valtteri Bottas hacia la escudería alemana.

Paddy Lowe inició su camino en la Fórmula 1, precisamente, en Williams en el año 1987 como responsable del departamento de electrónica. Después pasó 20 años en McLaren,  entre 1993 y 2013, y desde este último año ha formado parte del equipo Mercedes en sus grandes éxitos. 

Mercedes ha señalado en su nota que, a corto plazo, no hará cambios en su estructura técnica, que tras la marcha de Lowe queda en manos de Aldo Costa, jefe del departamento apoyado por Mark Ellis (jefe de rendimiento) y Geoff Willis (director de tecnología). 

Según la BBC, el reputado James Allison, que hace unos meses abandonó el equipo Ferrari, es el elegido para sustituir a Lowe en Mercedes en cuanto termine el periodo de “gardening leave”, obligatorio después de salir de una escudería.

Mientras Mercedes anuncia cambios en su departamento técnico, sigue sin confirmar quién acompañará a Lewis Hamilton en el equipo la próxima temporada, aunque poco a poco las piezas van encajando y todo apunta a que será en los próximos días cuando conozcamos al sustituto de Nico Rosberg.

 

 

Además, te puede interesar:

- McLaren-Honda rediseña su motor para F1 2017

- La Fórmula 1 podría perder un equipo en 2017

Etiquetado en: