Ricciardo no cabe en el asiento del Red Bull

Daniel Ricciado podría haber estado en Milton Kynes haciéndose el asiento para el Red Bull.

La noticia venía de parte del medio austriaco Speedweek, considerado el portavoz de Red Bull y del que la marca de bebidas energéticas tiene un porcentaje del accionariado.

Daniel Ricciardo habría estado en Milton Keynes haciéndose el asiento para el monoplaza de Red Bull de 2014 lo que le confirmaría como el sustituto de Webber y próximo compañero de Vettel.

A pesar de que en Red Bull ya 'tienen las medidas' de Ricciardo después de que el australiano haya realizado diferentes exhibiciones y tests (como los de Silverstone el pasado mes de julio), parece ser que habría algún problema para alojar a Ricciardo en el habitáculo del Red Bull de 2014.

Los motores de 2014, a pesar de tener menos cilindrada (1,6 contra los actuales 2,4 litros) serán más voluminosos dada la compleja distribución de los nuevos elementos mecánicos como los sistemas híbridos. La talla del piloto australiano podría haber dado algún problema para el diseño de su asiento.

Webber mide 1.84 y pesa 75 kilos y Vettel 1.74 y 64 kg. Ricciardo estaría entre los dos y aunque con una talla muy cercana a la del campeón del mundo: 1,78 metros y 66 kg. Sin embargo el problema estaría en la anchura de caderas de Ricciardo, algo que parece haber dado algún problema a la hora de diseñar su asiento.

Todo ello, siempre y cuando sea cierto que Ricciardo será el próximo compañero de Vettel.

 
José Armando Gómez