Buen fin de tests de GP3 para Carlos Sainz en Silverstone

El segundo día de tests de GP3 en Silverstone pone fin a la pretemporada. Carlos Sainz Jr. ha conseguido el cuarto y el 17 mejor tiempo en la jornada.

Todo a punto para que Carlos Sainz Jr. comience su andadura en el campeonato GP3. El piloto de MW Arden ha puesto fin a la pretemporada con el segundo día de tests en el circuito británico de Silverstone

Tras las buenas sensaciones de Carlos Sainz Jr. en el primer día, hoy el madrileño ha vuelto a estar entre los mejores. El piloto más rápido de la jornada ha sido el italiano David Fumanelli, que consiguió su mejor tiempo en la sesión de la mañana, en la que casi todos los pilotos se han centrado en el trabajo sobre la vuelta rápida y lo cierto es que los tiempos han sido estratosféricos comparados con los de la pasada temporada (casi 5 segundos más rápidos) gracias, en parte, al nuevo monoplaza de 400 CV. 

 

Carlos Sainz Jr. ha terminado en cuarta posición antes del descanso para comer en Silverstone. Tras la reanudación de la actividad, el trabajo de la mayoría de los equipos ha pasado a ser sobre los ritmos de carrera, por lo que pocos pilotos han conseguido mejorar sus tiempos de la mañana. Carlos Sainz ha sido decimoséptimo habiendo rodado un total de 24 vueltas.

El argentino Facu Regalia ha sido segundo en ambas tandas, mientras que la española Carmen Jordá ha cerrado la tabla de 26 pilotos tanto por la mañana como por la tarde. 

Las dos primeras carreras de la temporada 2013 de GP3 tendrán lugar en el circuito de Montmeló como antesala del GP de España de F1.

 
José Armando Gómez