Valencia intenta asegurar la F1 para 2014

La celebración de un Gran Premio de F1 en Valencia en el año 2014 está "en principio garantizada", según ha afirmado el portavoz de la Generalitat, José Císcar.

Así lo indicó en rueda de prensa tras el pleno del Consell celebrado el viernes, en la que agregó que los acuerdos sobre la alternancia de la carrera con Cataluña y sobre el canon a pagar por acoger la carrera llegarán más adelante.

Señaló que la celebración de la prueba en Valencia en el año 2014 no depende de que quede cerrada la alternancia entre los años 2016 y 2020, ya que en las decisiones que se adopten al respecto influirá el canon que se imponga.

"El escenario más cercano es el de cerrar por una parte el acuerdo con Cataluña y por otra el que se alcance con la organización del GP de F1 mucho antes de 2014 y en función de ello se conocerán más cosas", explicó Císcar.

El vicepresidente del Consell descartó que esta negociación entre ambas comunidades tenga relación con el convenio de reciprocidad entre las televisiones públicas de la Comunitat Valenciana y Catalunya que hoy fue aprobado por el pleno del Consell y que se firmará próximamente.

"Son asuntos completamente independientes", concluyó el portavoz de la Generalitat.

 

Fuente: Agencia EFE