Honda prepara su motor para Le Mans y la Fórmula 1

Honda ha adelantado los primeros detalles del motor que está preparando para vender a equipos privados en Le Mans. Una mecánica sobre la que podría ser desarrollada la que utilicen en su regreso a la Fórmula 1.

Siguen llegando noticias sobre el regreso de Honda a la Fórmula 1. Ahora, el fabricante japonés desvela algunos detalles sobre el motor que están desarrollando para vender entre los equipos privados que corran en las categorías LMP1 y LMP2 de Le Mans (además del Mundial de Resistencia -WEC-). 

Se trata de una mecánica V6 con turbo y un sistema híbrido de recuperación y almacenamiento de energía. El nuevo motor de Honda cumple con el reglamento técnico que entrará en vigor para Le Mans a partir de 2014 y será una buena plataforma para el desarrollo de su motor de Fórmula 1 que equiparán, de momento, los McLaren a partir de 2015.

El nuevo motor de Honda será denominado HR22T y está basado en el V6 2.2 turbo con el que la marca ha ganando en las 500 millas de Indianápolis de la Indycar. 

En su primer comunicado, la marca no menciona la relación que podría tener esta nueva mecánica con la que están desarrollando para la Fórmula 1, pero es evidente que la experiencia que se consiga con la fabricación y uso de este nuevo propulsor será perfectamente exportable al proyecto de F1.

 
José Armando Gómez