Mercedes niega que en la F1 lo más importante sea el motor

A pesar de su aplastante dominio de la temporada 2014, Mercedes ha negado que en la F1 lo más importante sea el motor.

Han sido la escudería que mejor ha interpretado el reglamento de la temporada 2014, pero en Mercedes niegan que en la F1 lo más importante sea el motor, a pesar de la gran ventaja que ya les llevan a los equipos que montan mecánicas Ferrari o Renault.

Paddy-Lowe-Mercedes

Paddy Lowe, en el muro de Mercedes. Foto: Sutton Motorsport.

 

Este año, los coches motorizados por Mercedes-Benz han ganado nueve de los 11 Grandes Premios disputados, y un Williams (también con motor Mercedes) ha llegado a hacer la pole. Además, en la clasificación provisional del Mundial de Pilotos, de los seis primeros, hay cuatro que corren con mecánicas Mercedes. 

No obstante, el jefe técnico de Mercedes AMG Petronas, Paddy Lowe, no cree que el éxito de su equipo solo se deba a que sus propulsores híbridos sean los mejores. "No es cuestión de elementos individuales, sino de cómo se consiguen las prestaciones poniéndolo todo en conjunto. Sí, es importante la unidad de potencia [el motor], pero también su eficiencia, la aerodinámica, la suspensión, la manera en que lo combinas todo...", ha declarado Lowe a 'Autosport'.

"Nuestro coche es muy rápido, pero hay otros coches con el mismo motor que no lo son tanto", ha continuado Lowe, al tiempo que ha declarado que no se fía de lo que vayan a hacer otros suministradores de motores de ahora en adelante.

"Esperaría más de ellos en poco tiempo, pero es difícil saber qué pasará, porque nosotros estamos trabajando en áreas muy diferentes y no sabes muy bien qué están haciendo los demás. Estamos concentrados en nuestro programa de desarrollo y mantenemos un alto nivel de trabajo para desarrollar el coche carrera a carrera. Lo que tenga que pasar pasará, pero, de momento, estoy contento de cómo estamos gesionándolo todo para mantener una buena ventaja, ha concuido Lowe.

 

 
Rodrigo Fersainz