Red Bull cambió las cuatro ruedas de Webber en 2 segundos

El equipo Red Bull batió un récord del mundo en el GP de Malasia cambiando las cuatro ruedas del coche de Mark Webber en 2,05 segundos en un pit stop.

McLaren se ha quedado sin récord. Red Bull realizó en el pasado GP de Malasia el pit stop (parada en boxes) más rápida de la Historia de la Fórmula 1. Los mecanicos de Red Bull lograron cambiar las cuatro ruedas del RB9 de Mark Webber en 2,05 segundos en la parada que el piloto australiano realizó en la vuelta 19 de la carrera.

En total, el australiano empleó 20,736 segundos en hacer la paso por boxes completo desde que entró por el pit-lane hasta que lo abandonó reincorporándose a pista. Lo cierto es que el trabajo del equipo tuvo una vital importancia en el doblete de Red Bull en el GP de Malasia, ya que lograron los cuatro pit stops más rápidos de la carrera para sus pilotos.

Y cinco de las ocho veces que los Webber y Vettel pasaron en total por el box estuvieron por debajo de los 2,31 segundos del anterior récord del mundo, conseguido por McLaren en una parada en boxes de Jenson Button durante el GP de Alemania 2012. 

La coordinación en el 'baile' de los mecánicos de Red Bull fue perfecta durante toda la carrera, un aspecto en el que todos los equipos siguen trabajando y mejorando como demuestra este nuevo récord (Williams contrató al ex campeón olímipico Michael Johnson para que les asesorara en la biomecánica de los movimientos que realizan los mecánicos durante las paradas en boxes).

El siguiente reto será bajar de la barrera de los dos segundos un registro increíble para cambiar las cuatro ruedas de un coche.

 
José Armando Gómez