Los secretos del motor Renault de Fórmula 1 2014: Energy F1

Se han desvelado algunos secretos del nuevo motor Renault de Fórmula 1 para 2014, el llamado Energy F1.

A solo unos días de que empiece la pretemporada, se han hecho públicos nuevos secretos del nuevo motor Renault de Fórmula 1 para 2014, el denominado por la marca: Energy F1.

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Como manda el reglamento técnico del año que está a punto de comenzar, este nuevo motor Renautl F1 tendrá una arquitectura V6 con una cilindrada de 1,6 litros de cubicaje. La alimentación deja de ser atmosférica y pasa a correr a cargo de un potente turbo con el que se pretende igualar el nivel de prestaciones de los V8 que han sido jubilados en 2013. Otro de los cambios más importantes está en el límite de régimen de giro del motor, a partir de ahora, 15.000 rpm (por las 18.000 que se permitían hasta 2013).

Por otro lado, el nuevo motor Renault de Fórmula 1, Energy F1, contará con una primordial parte híbrida compuesta por el sistema ERS, evolución del anterior KERS, que consiste en dos motores eléctricos, uno que actuará directamente sobre el tren de potencia y otro sobre la turbina para compensar la fase de respuesta de esta a bajas revoluciones, además de un sistema de baterías y carga de estas en fase de retención del motor y frenada.

El objetivo es que estos nuevos motores de F1 sean tan rápido como los anteriores pero consuman un 30% menos de combustible, para lo que se ha limitado la capacidad de los depósitos a 100 kg (conviene concretar que la relación de peso y volumen de la gasolina es inferior a la del agua y un litro de gasolina pesa, aproximadamente, 0,7 kilos).

Renault, vigente tetracampeón del Mundo en pilotos y contructores con el equipo Red Bull confía en repetir los éxitos logrados con los motores V8 con esta nueva generación de propulsores, que regirá la F1 durante los próximos años.

 

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José Armando Gómez