Un simulador de F1 para tu casa que cuesta 90.000 euros

Los simuladores de F1 son uno de esos caprichos que todo buen aficionado tiene en mente para su casa. Si te sobran 90.000 euros, puedes tener uno de los mejores.

¿Te has cansado de jugar a los simuladores de F1 con el mando de la videoconsola? Si es así, debes saber que no te faltan alternativas. Un volante con pedales y un asiento de carreras 'normalitos' pueden costar entre 600 y 1.000 euros, pero, si te sobra la pasta (mucha), puedes montarte un simulador en tu propia casa como los que utilizan los pilotos para preparar las carreras y entrenar.

Este espectacular simulador de F1 incluye una maqueta a tamaño real de un monoplaza, tres pantallas TFT de 23 pulgadas sincronizadas para dar una visión panorámica, un sistema de sonido 'sorround 5.1' y un procesador Intel Core i7. Además, puedes ajustar electrónicamente el puesto de conducción a tu medida.

Para ser exactos, y como es lógico, los simuladores de F1 que emplean las escuderías son mucho más complejos y caros (se estima que el que utiliza Fernando Alonso en Ferrari puede tener un precio cercano a los 300.000 euros) ya que el cockpit incluye un sistema hidráulico para simular los movimientos del monoplaza en pista. Aunque es cierto que hay empresas (en España también) que trabajan con esta tecnología y pueden hacer realidad los sueños del cliente más exigente, siempre y cuando esté dispuesto a pagarlo.

Para hacerte con un simulador de F1 como este tan solo necesitas tener unos 90.000 euros a mano y pedirlo por Internet a la empresa que los distribuye Costco UK, incluso te lo instalan en casa.

 
José Armando Gómez