Vídeo: Así se hace un kart con KERS

En Estados Unidos se está desarrollando un ambicioso proyecto de fabricación de un kart con el sistema KERS similar al de la F1.

El KERS sigue expandiendose como una plaga dentro y fuera de los circuitos. En apenas unos años, este sistema se ha convertido en una de las claves técnicas de la Fórmula 1 y, de hecho, tendrá un protagonismo aún mayor en los monoplazas de la temporada 2014.

El KERS también se usa ya, convenientemente adaptado en Le Mans, ya que el sistema híbrido que llevan los Audi R18 e-tron ha sido desarrollado en colaboración con Williams. Los deportivos de calle más avanzados del mundo, como los nuevos McLaren P1 y LaFerrari han incorporado esta tecnología sacada de la F1 incluso se está trabajando en su implantación en trenes urbanos.

Lo último que se investiga es el desarrollo los kart con KERS. En este vídeo puedes ver las primeras pruebas de uno de los prototipos que se están testando en Estados Unidos sobre la base técnica de los Tony Kart con motor Rotax. 

Kart con KERS, un avance que taradará muy poco en llegar a las categorías base del automovilismo para que los jóvenes talentos se familiaricen con esta tecnología lo antes posible. 

 

 

 
José Armando Gómez