El sonido del motor Honda F1 V6 Turbo de 2015

El sonido del motor Honda F1 (V6 Turbo) es el primer adelanto de lo que la marca japonesa está preparando para 2015.

El fabricante japonés ha lanzado la grabación del sonido de su nuevo motor Honda F1 V6 Turbo que llevará McLaren a partir de la temporada 2015.

Manabu Nishimae, Presidente de Honda Motor Europe Ltd., comentó: "Es emocionante escuchar el sonido de nuestro nuevo motor Honda F1 V6 Turbo por primera vez . Nuestros ingenieros están trabajando duro para desarrollar el motor y todos estamos deseando que llegue el inicio de la temporada 2015".

Honda estará a cargo del desarrollo, la fabricación y el suministro de este motor V6 Turbo , incluyendo el motor y el sistema de recuperación de energía, mientras McLaren estará a cargo del desarrollo y la fabricación del chasis, así como la gestión del nuevo equipo, McLaren-Honda.

Desde 2014, las nuevas regulaciones F1 requieren la introducción de un motor de 1.6 litros de inyección directa turboalimentado V6 con sistemas de recuperación de energía.

La oportunidad de seguir desarrollando estas tecnologías de motores dentro del desafío de las carreras es fundamental para la decisión de Honda de participar en la F1. 

A lo largo de su historia , Honda ha seguido apasionadamente mejoras en la eficiencia del motor de combustión interna y en los últimos años, el desarrollo de tecnologías de gestión energética pioneras como los sistemas híbridos. 

La participación en la Fórmula 1 bajo estas nuevas reglas permitirán que avance aún más la tecnología en ambas áreas. Honda tendrá la sede de su departamento de competición en Milton Keynes desde junio de 2014.

 
José Armando Gómez