Película “Gran Premio Bélgica 1955”, F1 en blanco y negro

Shell ha celebrado sus más de 60 años de asociación con Ferrari con el estreno de una película -documental titulada “Gran Premio de Bélgica de 1955” y que estaba conservada en su archivo.

Shell llevó a los medios de comunicación a una sala de cine en Malmedy para una proyección especial de la películaGran Premio de Bélgica de 1955”, un documental histórico, rodado hace seis décadas y que la marca conserva en su archivo.

Fernando Alonso y Felipe Massa se unieron a los invitados en la sala retro para sumergirse en una época pasada, con coches de época, cócteles tradicionales y una banda de boogie-woogie.

Los pilotos de la Scuderia Ferrari cambiaron sus modernos atuendos para convertirse en pilotos de 1950 durante una sesión de fotos antes de la llegada de los invitados al teatro para la proyección de la película.

Shell y Ferrari fueron las dos primeras empresas se unieron para disputar el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 inaugural en 1950, una temporada que marcó el inicio de una nueva era en el automovilismo mundial. Desde entonces, la colaboración se ha convertido en una de las asociaciones más antiguas, largas y exitosas en la historia del deporte del motor, disputando más de 500 Grandes Premios juntos y ganando 12 títulos de pilotos y 10 de constructores.

El ambiente que se vivió durante la proyección fue único, los invitados fueron transportados en el tiempo hasta los primeros años de la Fórmula 1, disfrutando de las vistas, los sonidos y los olores. Acompañados de coches de época como un Ferrari 250 GT Boano, un Alfa Romeo Giulietta Veloce Spider, un Lancia Aurelia B24 Spider y 600 Multipla Fiat.